tu blog de viaje

Equipajes: De mano y facturación

El equipaje suele variar mucho según el tipo de viaje que hagas: No vas a llevar la misma cantidad de ropa para un viaje corto que para uno largo, ni el mismo si vas en los meses invernales por Europa que si te vas al caribe. Cada aerolínea tiene su propia política de equipaje y esto va desde las dimensiones hasta el peso.

Ryanair

La aerolínea de bajo coste referencia, fue la que puso más de moda, sobre todo en España, el equipaje de mano. Actualmente, Ryanair ha desgranado un poco más los billetes, permitiéndote con el billete básico llevar un bolso que te quepa debajo del asiento que, con un suplemento llamado priority, puedes meter, además, la maleta de mano que se podía meter antes, que no puede superar los 19 kilos de peso y unas dimensiones de 55x40x20 cm.

Pero, además, también puedes facturar maletas si el equipaje pesa más de 10 kilos. Se aceptan hasta equipajes de 20 kilos. Si supera esos 20 kilos, por motivos de seguridad, Ryanair no subirá la maleta al avión. Si has tenido algún problema con tu equipaje, te recomiendo que te pongas en contacto con el número de atención al cliente gratuito de Ryanair.

Vueling

Vueling posibilita la opción de llevar un bolso y una maleta de mano en el equipaje, con unas medidas de 55x40x20 cm y no puede superar los 10 kilos de peso. Si supera ese peso, será necesario facturar la maleta, que no podrá pasar de los 20 kilos. Si con el tema de equipaje has tenido algún problema, Vueling pone un teléfono gratuito de atención al cliente de Vueling.

Iberia

Iberia deja también llevar con nosotros un equipaje de mano, además de una maleta facturable. Obviamente, el precio suele ser más elevado que con una compañía low cost, pero para un viaje de largo recorrido o una estancia larga, desde luego que interesa, ya que puedes llevar bastante más equipaje.

Ambos equipajes varían un poco con los de Low Cost, en el equipaje de mano, las medidas son 56x25x40cm y, si vas en turista, son 10 kilos como máximo, por el contrario, si vas en Business, puedes llevar hasta 14 kilos. En cuanto a equipaje facturable, Iberia deja subir hasta 32 kilos y, en cuanto a dimensiones, la suma de ancho+alto+largo no puede superar los 158 cm.

Air Europa

Air Europa tiene una política de equipajes muy similar a Iberia, permitiendo un equipaje de mano con un máximo de 10kg de peso y unas dimensiones de 35x25x55 cm. El equipaje para facturar tiene que ser de un máximo de 23 kg y una suma de todas las dimensiones que no supere los 158 cm.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram