tu blog de viaje

¿Qué ver en Ljubjana?

Ciudad pequeña y Coqueta, Eslovenia en general y Ljubjana en particular es una de las grandes desconocidas del turismo en Europa. La ciudad es muy pequeña, de hecho, es una de las capitales de países más pequeñas en todo el continente. Esto tiene su parte buena, y es que puedes ver otros lugares del país, que tampoco es demasiado grande y dos tercios de su superficie total está cubierta por naturaleza.  

Plaza Preseren

La plaza principal de la ciudad y desde aquí podrás empezar prácticamente todos los FreeTours que hay disponibles. Situada junto al río Ljubljanica, nos llama la atención desde primera hora su triple puente, obra de Plečnik y por la fachada barroca de la Iglesia Franciscana de la Anunciación. Además de esto, la plaza tiene una dedicatoria, y esta es para el poeta France Prešeren.

Puente de los Dragones

Otro de los puentes famosos de esta ciudad es el Puente de los Dragones. Este puente está flanqueado por cuatro dragones y fue una obra de Art Nouveau ¿Y por qué dragones? Los dragones son un símbolo de la ciudad, ya que, según la leyenda, Jasón y los Argonautas derrotaron a un dragón en las tierras sobre las que hoy se levanta Ljubjana.

Mercado Central

Diseñado también por Plečnik a mediados del siglo XX, este mercado renacentista está formado por una nave porticada y construida sobre la orilla del río Ljubljanica entre los dos puentes antes mencionados. Este mercado, además, tiene su prolongación en los puestos callejeros de la Plaza Vodnik.

Castillo de Ljubjana

Vigilante desde lo alto de un macizo, este castillo lleva vigilando cual responsable de patio de colegio la ciudad desde 1144. Este castillo medieval fue reconstruido y rediseñado en el siglo XV. Actualmente solo es usado para eventos y es posible visitarlo libremente.

Catedral de San Nicolás

No es la catedral más bonita de todas las ciudades en las que hemos estado, pero tiene dos cosas que te llaman poderosamente la atención: Primero su interior, donde podrás ver unos frescos barrocos impresionantes. Luego están las puertas, que tienen toda la historia de Eslovenia tallada en bronce.

Ayuntamiento

Esta construcción de estilo gótico fue construida durante el siglo XV y en el vestíbulo podemos ver una estatua de Hércules y el antiguo escudo de armas de la ciudad. Justo enfrente del ayuntamiento, podemos ver la Fuente de los tres ríos de Carniola.

Parque Tivoli

Junto al Castillo de la ciudad y la plaza Preseren, el Parque Tívoli es otro de los puntos de reunión que hay en la ciudad. Este parque es otra de las obras de Plečnik y en él también podrás encontrar exposiciones temporales. No es un parque al uso, ya que existe una biblioteca al aire libre, hay un invernadero, una piscina para nadar.

Museos

En Ljubjana también hay museos, concretamente muy cerca del Parque Tivoli, estos tres museos son: La Galería Nacional, con obras que van desde la edad media hasta la actualidad; el Museo de arte moderno, con obras de artistas eslovenos de la actualidad y el Museo Nacional, con multitud de objetos y enseres que nos dan una idea más precisa de la historia de este pequeño país.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanairConrata tu seguro con Mapfre al mejor precio

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram