tu blog de viaje

Marrakech, uno de los tesoros de África

Cuando hablamos de un viaje que nos cambie la percepción de la realidad nos imaginamos un destino que necesite muchas horas de vuelo, pero no, porque uno de los países donde más magia se respira de los que he estado es Marruecos. También es un país donde he visto los mayores contrastes sociales y, quizás, por esto es un país tan especial y exótico.

Su contraste lleva a este país a tener, por un lado, ciudades muy europeas y por otro lado municipios rurales que te teletransportarán varios siglos atrás. Un país con una gran tradición turística, sobre todo europea y española por su cercanía. Esto hace que sea un destino a tener en cuenta, pero, ojo, al contrario de lo que pueda parecer, no es un lugar especialmente barato.

Marrakech, una ciudad mágica

Situada en el suroeste del país se encuentra la joya turística de la corona alauí: Marrakech. Sus lenguas oficiales son el árabe y el francés, ya que este país fue una colonia de Francia, además de España. Por ser una de las zonas más turísticas de Marruecos, en Marrakech entrarás a gente que habla varios idiomas, entre ellos, el español, que es muy común entre sus habitantes.

Marrakech la que es, para mi gusto, la ciudad más bonita de todo Marruecos. Situada al oeste de Marruecos, esta antigua ciudad imperial, es un importante centro económico dentro del reino del país vecino. Esta ciudad amurallada tiene su origen en el antiguo imperio Bereber y te dejará enamorado: A continuación, dejamos algunos lugares imperdibles:

Tumbas Saadíes

Empezamos por uno de los sitios más complicados de normalizar dentro del laberinto de calles estrechas y rojizas que es Marrakech. Estas tumbas son del Siglo XVI, aunque no fueron encontrada hasta principios del siglo XX. Su acceso es un poco complicado, ya que está al lado derecho de la mezquita Moulay El Yazid, se accede por un pequeño y escondido pasadizo.

Este mausoleo cuenta con una sala de doce columnas de mármol sosteniendo una cúpula de madera de cedro es uno de los lugares (o el lugar) más bonito de todo marruecos. Al lado de esta sala, se encuentra otra con tres nichos, mucho más simples que la sala del mausoleo. En esta sala descansan los miembros de la Dinastía Saadí y en los jardines están enterrados sus súbditos.

Plaza Jamaa el Fna

Si está el refrán de que todos los caminos llevan a Roma, en Marrakech podemos decir que todos los caminos llevan a la Plaza Jamaa el Fna. Esta plaza es el centro neurálgico de Marrakech y el sitio más conocido de la ciudad. Esta plaza tiene un espíritu muy camaleónico, ya que por la mañana podemos encontrar cosas tan variopintas como encantadores de serpientes o vendedores de cualquier cosa hasta puestos de comida que encontrarás cuando entra la noche. Todo esto rodeado de bares, teterías y cafeterías, como es típico de un lugar turístico.

Medersa Ben Youssef

Otra de las joyas de Marrakech. La Medersa Ben Youssef es la escuela de musulmán más grande de Marruecos. Esta construcción del siglo XIV contó en su momento con casi 1.000 personas a la vez estudiando las páginas del Coran. Aparte de la fachada exterior, dentro cuenta con un espectacular patio central presidido por una impresionante lámpara.

Palacio de la Bahía

El objetivo de su construcción en el siglo XIX no era precisamente un objetivo modesto, ya que pretendía ser el palacio más impresionante del mundo. No es por ser aguafiestas ni nada por el estilo, pero, aunque la verdad es un lugar que impresiona, no es el palacio más impresionante del mundo.

El Palacio de la Bahía tiene una extensión de 8 hectáreas y cuenta con 150 habitaciones, todas ellas vacías, ya que fueron desvalijadas cuando murió el Visir Abu Bou Ahmed. Por fortuna, todavía podemos observar la decoración de estilo árabe que tiene la habitación, sobre todo la del techo.

Zoco

Regatear, el deporte que tienes que llevar entrenado si quieres comprar algo en un zoco, porque van a intentar sacarte el máximo dinero posible. Si no tienes pensado comprar o llevas el gen del regateo, te aconsejo encarecidamente que vayas. En el zoco encontrarás desde cerámicas, ropas árabes, candelabros o diferentes tiendas de ropa. Una recomendación: No contrates un guía para el zoco.

Algunos de los recuerdos del zoco

Muralla

Rodeando la medina, nos encontramos una imponente muralla construida de arcilla de 15 kilometros, unos 10 metros de alto y 10 puertas de acceso a la medina. Una de esas puertas la más destacada es la Puerta Bad Agnaou, que se construyó en el siglo XII.

Los jardines de Majorelle

Otro de los lugares más conocidos de Marrakech. Situado en el barrio de Guéliz, este barrio que surgió cuando Marrakech era un protectorado francés. El Jardín de Majorelle fue un encargo del pintor Jacques Majorelle que realizó en 1924. La idea era poder residir en él, ya que residió unos años antes en la medina para curarse de unos problemas de salud.

Decidió adquirir un palmeral adyacente a la medina para poder construir un chalet y un jardín botánico, ya que Jacques era un apasionado de la botánica. El pintor se arruinó por el gran gasto que le suponía e Yves Saint Laurent y Pierre Bergé rescataron el chalet y el jardín para restaurarlo y hacerlo visitable.

Mezquita Koutoubia

Por último, visitamos la mezquita de Koutoubia y su minarete de 66 metros de alto te resultará muy familiar, ya que tiene un gran parecido con la Giralda de Sevilla. Esta mezquita es una de las más grandes de todo el mundo árabe. Se encuentra muy cerca de la Plaza Jamaa el Fna (como casi todo en esta ciudad) y su imponente torre se ve desde muchos puntos de esta ciudad. No podrás entrar a la mezquita ya que está prohibido para los que no son musulmanes.

¿Os resulta familiar este minarete?
gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram