tu blog de viaje

No encuentro el pasaporte ¿Qué hago?

No es tan descabellado que nos quedemos sin DNI o pasaporte justo antes de volar, ya sea por pérdida, robo o incluso por estar caducado. Porque hay cosas a la que solo echamos mano si nos hace falta y nos damos muchas veces cuenta de que no están en regla para viajar.

Si has perdido o tienes que renovar el pasaporte o el DNI días antes de viajar, puedes hacer estos procedimientos en cualquier lugar en los que se puede expedir pasaportes o DNI. Nuestras recomendaciones son dos: primero que la cita la pidas online o, en su defecto, por teléfono, pero no te presentes allí; y lo segundo es que, si tienes caducado o has perdido ambas cosas, renueves primero el pasaporte, porque suele haber mucha menos gente.

Si no consigues una cita online, si puedes ir a primera hora sin cita o en horas donde no haya una gran afluencia de gente (la hora de comer, por ejemplo) y explicarles la situación.

¿Y qué hago si no tengo la documentación o no la tengo en regla el día de viaje?

Si has perdido la documentación el día del viaje, todavía puedes guardar algo de esperanza, ya que muchos aeropuertos cuentan con oficinas de expedición de pasaportes. Allí solo expeditan pasaportes de vuelos del mismo día de la mañana siguiente. Casi todos los aeropuertos de este país tienen una oficina de estas, que se pueden convertir en la salvación si cuentas con uno de estos problemas.

¿Y qué pasa si extravío el DNI o el pasaporte fuera de España?

Esto es uno de los grandes miedos, incluso se puede convertir en un terror, perder o que te roben el DNI, fuera de España o fuera de la Unión Europea. La pregunta es la de siempre, qué hacer o cómo me vuelvo a España. Lo primero que te tenemos que decir es que estés tranquilo, no vas a ser ni la primera ni la última persona que le pase esto.

Acudir a la comisaría más cercana y presentar denuncia por el extravío de tu documentación

Lo primero que tienes que hacer es acudir a la comisaría más cercana para denunciar que no tienes los documentos de identidad. En la comisaría no te deberían de poner problemas, importante es coger la copia de la denuncia. No lo olvides.

Seguidamente, acude al consulado o a la embajada de España.

Con la copia de la denuncia, acude a un consulado o embajada de España, allí te proporcionarán, después de identificarte, un pasaporte o un salvoconducto que será válido las 48 horas siguientes a su expedición. Si ya has tenido toda la mala suerte del mundo y te han robado toda la documentación, tendrás que hacer una declaración jurada de que eres ciudadano español.

Si ya eres una de esas personas que todo se le complica y no hay una embajada o consulado de España en tu destino, tendrás que dirigirte a un consulado o embajada de un país de la Unión Europea.

Si la pérdida de estos documentos se ha producido dentro de la Unión Europea o el espacio Schengen, se puede volar con el certificado de denuncia expedido por la policía del país, aunque, te recomiendo que hables antes con la aerolínea por si va a poner alguna pega en subirte al avión.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram