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¿Qué pasa si han cancelado mi vuelo?

Por el Covid-19 está a la orden del día que las aerolíneas tengan que suspender vuelos por la imposibilidad de entrar turistas en ese país. Por ello, se ven obligadas a una compensación entre sus clientes, no siendo siempre uniforme en cada una de ellas y dependiendo en gran medida de las normas de cancelación que tenían antes preestablecidas.

Por norma, si han cancelado tu vuelo por cualquier tipo de motivo, las aerolíneas suelen entregar un crédito de vuelo canjeable en un periodo de tiempo determinado (suele oscilar entre 12 y 18 meses), algunas, además, te da la posibilidad de reembolso. Es necesario conocer la política de cada una de estas aerolíneas:

Vueling

Una de las alternativas que Vueling pone a disposición de todos sus clientes, si se ha cancelado el vuelo, un crédito de vuelo por el mismo importe que tenía el billete del vuelo cancelado. Este crédito de vuelo tendrá una duración de 18 meses desde la emisión del mismo y se podrá canjear en cualquier vuelo. Si este vuelo tiene un coste superior, deberá de abonar la diferencia.

Tanto si Vueling os ha ofrecido el crédito de viaje o un nuevo vuelo, el cliente tiene derecho a la devolución del importe del mismo. Esta devolución del importe suele tardar alrededor de unos 15 días hábiles. Cuando tengo algún problema con Vueling, suelo llamar al teléfono gratuito 930400050 y me siempre me han resuelto todas las incidencias que he tenido, que han sido varias y de todo tipo.

Ryanair

Ryanair pone dos alternativas a disposición del consumidor en caso de que se haya cancelado el vuelo: puede, al igual que Vueling, sacar un crédito de viaje o el reembolso. Este crédito de viaje o Bono Voucher tiene una duración de 12 meses desde el momento de su emisión y sirve tanto para pagar un nuevo vuelo como para servicios extras que ofrece Ryanair.

Si, por el contrario, no sabe si va a volver a volar con Ryanair, puede solicitar el reembolso. Este reembolso se llevará a cabo en unos pocos días desde su solicitud. Y para solicitarlo, Ryanair pone a disposición de todos sus clientes el teléfono de atención al cliente gratuito +34918294840.

Iberia

Si se ha cancelado el vuelo por motivos Covid, Iberia pone a su disposición la posibilidad de un bono. Esta solicitud del bono por el importe del vuelo se puede hacer a través de la página web. También es recomendable estar pendiente de los cambios que se produzcan en los vuelos, ya que con una situación tan cambiante pueden cambiar los horarios. Si la reserva se ha hecho a través de agencia, será necesario contactar con la misma para recibir la devolución o bono

Air Europa

Al igual que Ryanair y Vueling, la aerolínea está ofreciendo la opción de cambiar el vuelo por otro que le satisfaga, o si no encuentra ninguno sacar un bono. Además, ofrece la opción de la devolución del importe del billete, aunque, también advierten que podría tardar más de lo debido por el aumento de volumen de reclamaciones debido al Covi-19

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