tu blog de viaje

Que ver en Atenas

Grecia es la cuna de la civilización moderna y, por ende, Atenas. La capital del país Heleno es, al igual que Roma, un museo al aire libre, ya que en cualquier lugar podrás encontrar alguna obra que tenga un valor incalculable. Para ver todo lo interesante que tiene esta ciudad, recomendamos estar entre dos o tres días, según a la hora que llegues, donde esté tu hotel, etc. A continuación, los imprescindibles de Atenas:

La Acrópolis

Quizás sea el monumento más conocido e importante de la edad antigua. Este monumento se encuentra en la cima de una colina de Atenas que tiene 150 metros. Pese a su enclave, ha sido saqueado en multitud de ocasiones, de ahí su estado y que falten bastantes piezas. El edificio más imponente y conocido es el panteón.

El famoso panteón de Atenas fue edificado durante la época de Pericles, en el siglo V a.C. Pero el panteón no está completo, ya que falta el Friso, concretamente el Friso llamado Procesión de las Panateneas, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  Además de este panteón, también podemos ver en La Acrópolis el Teatro de Dionisio, el Odeón de Herodes Ático o el Templo de Atenea Niké.

Templo de Zeus Olímpico

A escasos 500 metros de la acrópolis podemos encontrar las 15 columnas de las 104 que tenía este impresionante templo. Su construcción duró cuatro siglos, para que nos hagamos una idea del imponente templo que tenemos frente a nuestros ojos. Este templo fue finalizado por el emperador Adriano, por ello, al lado del templo podrás ver la pueta de Adriano, dedicada a él.  

Barrio de Plaka

A los pies de La Acrópolis encontramos unos de los barrios más populares de toda Atenas, y no es otro que el barrio de Plaka. El barrio de Plaka es el más antiguo de la ciudad y mantiene el encanto de la Atenas tradicional de callejuelas estrechas y tabernas. Te recomendamos salir de las calles más céntricas y llenas de terrazas con menús típicos para turistas. Adéntrate por los callejones donde hay menos bullicio y cómete una moussaka, gyro o un típico yogurt griego.

Barrio de Monastiraki

Desde el Barrio de Plaka puedes venir hasta otro de los barrios más conocidos de toda Atenas: El barrio de Monastiraki. A simple vista, cuando entras al barrio, puedes observar grandes influencias turcas en todo el terreno, como son sus impresionantes zocos junto a iglesias ortodoxas o mezquitas.

Barrio de Psiri

Al este del barrio de Monastiraki, este barrio es actualmente el barrio de moda de la ciudad ateniense y es conocido como el Soho de Atenas. Psiri ha pasado de ser un barrio conflictivo para convertirse en un barrio alternativo y tranquilo, como la calle Anargiron. Un ambiente joven y multicultural donde tomar una copa o comer algo sin el ajetreo de todo.

Ágora Antigua

El lugar donde los antiguos atenienses se reunían en a ciudad, mezclando la actividad comercial con la social y la política. Aquí se encontraban los edificios administrativos, mercados o teatros en los orígenes de la ciudad de Atenas. El lugar está semiderruido por los constantes saqueos a los que ha sido objeto desde tiempos inmemoriables, pero, por suerte, muchas partes del edificio todavía se mantienen en pie.

Colina de Licabeto

La colina de Licabeto es, sin lugar a duda, el mejor mirador de toda la ciudad. A 277 metros de altura tendrás unas fantásticas vistas panorámicas de toda la Acrópolis y de toda la ciudad. Aún estando un poco retirado del centro, las vistas que te proporciona este pequeño monte hacen que sea una visita obligatoria. Recomendación: si hace calor o no estás en una forma excelente, te recomendamos el funicular para subir.

Mercado Central

Cuando nos acercamos a un mercado central nos estamos acercando al modo de vida de la gente autóctona de la ciudad y si este mercado es tan bonito como el mercado central de Atenas, ni dudes en acercarte. Está situado algo alejando del centro, pero merece la pena visitar este mercado que data del siglo XIX.

Colina Filopappou

Junto a la colina Licabeto, es otro de los mejores miradores de la ciudad de Atenas. Su nombre viene del monumento al cónsul romano que se encuentra en la cima, Cayo Julio Filopapo. La subida parece más de lo que es, no es tan dura como parece y te recomendamos subirlo durante el atardecer para disfrutar de unas vistas inolvidables.

Ágora Romana

Construida por el emperador Augusto a finales del Siglo I a.C., esta antigua ágora se convirtió en el centro de poder, social y comercial del imperio romano en Atenas. Esta gran plaza rectangular de 100 metros de largo está en un estado bastante bueno, conservándose bastante bien edificios como la Torre de los Vientos, la Biblioteca de Adriano o la Puerta de Atenea Arquegetis.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram