tu blog de viaje

El paraíso tropical en la tierra: La Polinesia Francesa

Este pequeño archipiélago es difícil hasta de situar en el mapa para la mayoría de nosotros. Te ayudamos, está en el pacífico sur y no es fácil de llegar porque, aparte de un viaje largo, es que hay pocas aerolíneas que lleguen hasta allí y tendrás que hacer, probablemente, varias escalas. Estas islas son en realidad atolones y sus playas no suelen ser de arena, sino de coral. Por esto, probablemente, sea tan especial este lugar y sus playas, donde podrás desconectar de absolutamente todo. A continuación, lugares imperdibles de visitar:

Tahití

La isla más famosa y grande de toda la polinesia francesa, pero no es la más turística o, si lo prefieres, la más conocida para hacer turismo, pero cosas turísticas si tiene. Nuestra primera parada en esta isla fue en la ciudad de Papeete. No tiene grandes cosas que ver, pero es la capital de la isla más importante de todo el archipiélago, nosotros lo centramos todo en tres cosas: su mercado, el mercado de las perlas y paseamos para ver todo su arte urbano.

Salimos de la capital y vamos en búsqueda de diferentes cosas que ver en la isla más grande de este archipiélago. Nuestra siguiente visita nos lleva hasta el interior de Tahiti, concretamente al Valle de Papenoo. Esta ruta solo se puede hacer con un 4x4 ya que los caminos son bastante inadecuados para ir andando, pero podrás ver una vegetación sin igual, además de barrancos y valles. Una parada para comer en Relais de la Maroto y seguimos, hasta Fare Hape, un lugar sagrado para polinesios donde encontramos un antiguo templo sagrado.

En la costa norte está mucho menos masificada que la costa sur y también es muy bonita, con rutas de cascadas como la de Faarumai o la impresionante playa de Tautira, además de disfrutar de unas impresionantes puestas de sol en la isla.

Moorea

Puedes llegar a la isla de Moorea de dos maneras: en avión o en ferry. Nosotros por precio te recomendamos el ferry, pero, eso sí, tiene que ser una gozada ver los arrecifes de coral desde el aire. Moorea se conoce como la tierra de la piña que, aunque no fuese autóctona de la zona, si es la fruta predominante y la encontrarás en innumerables platos típicos. Otra de las cosas comunes en esta isla (y en todas las de la zona) son las lluvias torrenciales de minutos.

El alojamiento que adquirimos fue uno de los pequeños bungalow en la Bahía de Cook, que están construidos sobre los arrecifes de coral y seguidamente, nos dimos un baño entre mayas y tiburones en sus cristalinas aguas, impresiona, pero hay que hacerlo. Seguidamente, nos vamos a dos de los miradores más impresionantes de la zona, montados en un quard, aunque también se pueden hacer a bordo de un 4x4, pero nada de ir andando. En uno de los miradores podrás ver el monte Rotui y a sus lados las dos bahías que lo custodian: la bahía de Cook y la bahía de Opunohu. Seguimos subiendo hasta un segundo mirador en la Magic Mountain, podemos ver todos los arrecifes de coral. IMPRESIONANTE.

uno de los lugares que visitar, la isla de Moorea

Bora Bora

En Bora Bora nos volvimos a alojar en una cabaña construida sobre arrecifes de coral, desde ahí nos iremos moviendo por toda la isla para, con un vehículo alquilado ir yendo a los diferentes puntos de la isla que queremos visitar. Nuestra primera parada será en la principal ciudad que existe en Bora Bora: Vaitape. Vaitape es el lugar perfecto si lo que quieres es probar la comida típica del archipiélago.

También es altamente visitable ir a un matu de Bora Bora, que no son más que pequeños islotes donde podrás desconectar completamente del mundo. Nuestra siguiente parada es el templo Marae, uno de los 40 templos de roca que existen en Bora Bora al aire libre. En cuanto a playas, que es el gran atractivo de esta zona, existen 8 playas en esta isla, aunque nosotros solo visitamos tres: Playa Matira, que es la playa más bonita del mundo según dicen, la playa en forma de luna de Le Meridien y la playa en Isla Cielo Azul.

Rangiroa

La última isla que visitamos en nuestro viaje a la Polinesia. Rangiroa es el segundo mayor atolón de todo el mundo. Esta Isla da a dos océanos, el Moana-tea (océano apetecible) y Moana-uri (océano salvaje), donde podrás ver ballenas, mantarrayas, delfines y tiburones. Los pueblos principales de esta isla son Avatoru y Tiputa.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram