tu blog de viaje

Braga, la gran desconocida de Portugal

Cuando se nos nombra Portugal para viajar siempre pensamos en los mismos lugares: Lisboa, Oporto y el Algarve. Pero existe un destino turístico algo más desconocido que merece ser visitado gracias a su historia y a su gran belleza: Braga. Esta ciudad se encuentra al norte de Oporto y se considera la ciudad religiosa de Portugal. En 2019 fue declarado como la segunda mejor ciudad del mundo para vivir y uno de los principales destinos turísticos. Por si decides viajar a Braga, estos son los puntos imperdibles de la ciudad:

Santuario del Bom Jesus do Monte

Bom Jesus es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además del monumento más visitado de la ciudad. Creo que no hace falta que de muchos datos más para decirte que tienes que ir. Este santuario de estilo neoclásico se encuentra encima de una colina y, para subir, encontramos una escalinata llena de espectaculares fuentes. Estas fuentes se considera que purifican el alma y, además de estas fuentes, podrás ver diferentes estatuas que te dejarán con la boca abierta.

Santuario de Nuestra señora de Sameiro

A 20 minutos del Santuario de Bom Jesus do Monte encontramos este templo mariano, uno de los más importantes para los creyentes de esta fe, por ello hay muchos peregrinos de esta rama cristiana. Este santuario fue construido hace dos siglos en estilo neoclásico y rodeado de un jardín lleno de capillas. Dentro podemos encontrar la escultura del Santo Patrón y en el altar mayor un tabernáculo de plata.

Catedral de Braga

Sus casi 1000 años de antigüedad le han posibilitado ser la Iglesia más antigua de todo Portugal. Pero esto no le ha restado un ápice del interés que despierta porque si te decimos que la estancia en Braga ya merece la pena solo por ver su interior, ya que se mezclan varios estilos como el románico, el manuelino o el barroco. Pero el exterior tampoco se queda atrás, con dos grandes torres y un arco de estilo románico.

Centro histórico

El centro histórico de Braga también merece la pena ser visitado, sobre todo por la famosa Rua do Souto. Lo principal del centro histórico es el recorrido que va desde el Arco da Porta Nova hasta la Plaza de la República. El Arco da Porta Nova es una antigua puerta medieval reconstruida en el siglo XVIII en estilo barroco por orden del arzobispo José de Bragança. La Plaza de la República es el lugar donde nacen o desembocan (según la dirección que lleves) casi todas las principales calles de Braga.

Jardín de Santa Bárbara

Este jardín está situado en pleno centro histórico, concretamente junto al Palacio Episcopal. Estos jardines públicos datan del siglo XVII lleno de senderos con flores de colores y plantas originales.

Casa de Raio

En pleno centro histórico encontramos la maravillosa fachada de este palacio de estilo rococó del siglo XVIII por el famoso arquitecto portugués André Soares. Un siglo después, en una restauración, vio como se añadían azulejos de estilo portugués para aderezar su decoración.

Museo Arqueológico

El museo arqueológico tiene una localización que ni queriendo: las Termas Romanas de Alto Cidade. Este museo incluye utensilios y piezas que te harán comprender la historia de la ciudad que te harán comprender mejor su idiosincrasia. Harás un recorrido por la Braga Paleolítica, neolítica y romana.

Castillo de Doña Chica

Situado a 5 km del norte de Braga, es el lugar misterioso de la ciudad. Esta casa fue diseñada por el arquitecto Ernesto Korrodi a principios del siglo XX, pero en 1919 la pareja se divorció, dejando el castillo a medio construir. Después de varios cambios de manos, la obra finalizó en 1991, aunque actualmente está abandonado por cuestiones legales, pero merece la pena acercarse a verlo.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanairConrata tu seguro con Mapfre al mejor precio

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram