tu blog de viaje

Canadá: cultura y naturaleza

Sin ser un destino turístico de primer orden, Canadá tiene una oferta turística muy amplia, tanto en variedad como en calidad de esta. Ya dependiendo un poco de lo que quieras ver, pero nosotros recomendamos que la estancia mínima en este país sea de dos semanas, mezclando un poco disfrutar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Es un país bastante extenso, así que prepárate a estar montado en un medio de transporte muchas horas, además de llevar de todo tipo de ropa, ya que hay muchas zonas que hace frío en verano. Eso sí, en invierno hace frío en todos lados.

Toronto

Aterrizar en Toronto no fue porque lo tuviéramos apuntado en rojo en nuestra agenda y por nada especial, sino porque desde España era el billete de avión más barato hasta Canadá. No es el principal destino turístico de la ciudad, pero si tiene alguna cosita que ver, como la CN Tower, una torre de más de 550 metros de altura, la galería de Arte de Ontario o la Catedral de Santiago.

También puedes hacer unas compras o comer algo en el complejo comercial más bestia que han visto estos ojos: el Eaton Centre. Otra de las paradas más importantes en nuestra estancia en Toronto es la de los dos ayuntamientos, el viejo, de estilo norteamericano y el nuevo, un edificio enorme de cristales. Por último, nuestra última parada fue en el St. Lawrence Market, un mercado muy agradable que ver porque está todo perfectamente ordenado, cosa que no suele ser común.

Parque Nacional Banff

En Alberta, concretamente al sur de las Montañas Rocosas nos encontramos este impresionante parque natural, que es el más visitado del país y no es por casualidad, ya que cuenta con una increíble riqueza natural, como el lago Peyto y su agua turquesa, el lago Moraine o el Valle de los Diez Picos.

Cataras del Niágara

Por Hollywood, las Cataratas del Niágara son las más famosas del mundo. La Catarata más bonita de todas estas es la de Horseshoe Falls, que son en forma de herraduras y cuenta con 671 metros de ancho.

Parque Nacional de Jasper

Salimos del parque Banff y nos dirigimos a la Icefields Parkway. En este parque viven los osos grizzli, los más conocidos de toda Canadá, sin duda una visita imperdible cuando estamos en este país norteamericano.

Puente Colgante de Capilano

Si tienes vértigo no te aconsejamos esta visita. El Capilano Bridge es un puente de 127 metros que pasa por encima del bosque Capilano y del río con el mismo nombre. Toda esta zona se encuentra a menos de una hora de Vancouver, que será nuestra siguiente parada en el País.

Vancouver

Situada en la Costa Oeste, es una de las ciudades canadienses más importantes, además de ser muy agradable de visita, por algo es una de las ciudades con una mayor calidad de vida de todo el mundo. Hay muchas cosas que hacer y que ver en esta ciudad, como un paseo por el parque urbano más importante de Canadá, el Stanley Park, Gastown y su arquitectura inglesa, ver el atardecer en Lighthouse park o subir (si estás en forma) a la Grouse Mountain.

Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá y tiene un estilo bastante distinto a la de otras ciudades canadienses, ya que tiene una gran diversidad arquitectónica, cosa que no pasa en otras ciudades canadienses: El Parlamento, el Hotel Fairmont Chanteau Laurier, el Byward market o la Catedral de Notre Dame son solo algunos de estos ejemplos, sin olvidarnos de dar un agradable paseo por el Canal Rideau.

Quebec

La cuarta y última gran ciudad que visitaremos en Canadá, y también tiene una oferta turística bastante grande, con muchas cosas imprescindibles que ver, como la iglesia de The Sainte Anne de Beaupré Shrine, el casco antiguo de la ciudad, el parlamento, el viaje en el tiempo que sufres si vas a la Isla de Orleans o la Chanteau Frontenac.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram