tu blog de viaje

¿Un viaje a China?

China se está convirtiendo en uno de los principales focos turísticos del mundo. Por ello, es importante saber qué ver en un país tan extenso y con tantísima población, Aquí te damos algunas pinceladas

Pekín

Pekín es una ciudad de más de 20 millones de habitantes, con lo que ello supone para poder desarrollar actividades turísticas. Una ciudad llena de contrastes, donde puedes encontrar desde tecnología punta hasta pobreza extrema. Ten en cuenta que la ciudad tiene un grave problema de contaminación.

Plaza Tiananmén

La plaza Tiananmén quizás sea uno de los lugares más conocidos de Pekín y de todo China. Ubicada junto a la Ciudad Prohibida, es otra de las cosas que hacer obligatoriamente si vas a la capital de China. Es la plaza más importante de China y una de las más grandes (si no la más grande) del mundo. Sus casi 900 metros de diámetro, fue construida en 1949 tras la proclamación de la República Popular China. Cuenta con el museo Nacional de China, el Gran Palacio del Pueblo, el Monumento a los héroes o el Mausoleo de Mao Zedoog, además cuenta con la Puerta de la Paz Celestial, acceso a la ciudad prohibida, que será nuestra próxima visita.

La plaza más importante de China

Ciudad Prohibida

Un lugar imperdible de Pekín (y mira que hay lugares). Este complejo arquitectónico fue el palacio desde donde gobernaron los 24 emperadores pertenecientes a las dinastías Ming y Quing. Estos edificios estuvieron reservados para los miembros de las dinastías desde el siglo XV hasta el siglo XX y de ahí su sobrenombre de ciudad prohibida. La visita suele durar entre dos y tres horas, y podrás ver sus patios con sus 9.999 estancias, además del salón de la Suprema Armonía o la estructura de madera más grande de China. Todo esto está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Palacio de Verano y el lago Kunming

Cuando vas al palacio de verano comprendes por qué en los meses estivales los miembros de las dinastías que gobernaban se trasladaban a este complejo. Este complejo cuenta con un lago, concretamente el Lago Kunming que ocupa más de un tercio de la superficie total del palacio, eso hacía que las temperaturas en sus aposentos y sus jardines fueran visiblemente más bajas. Este complejo también cuenta con varios atractivos como el Gran Corredor, el Puente de los Diecisiete Arcos, la Torre de la Fragancia de Buda, el Barco de Mármol o el Jardín de la Virtud y la Armonía

Templo del cielo

El templo del Cielo es uno de los lugares más sagrados de todo China. Construido durante la dinastía Ming, el objetivo de este templo era darle las gracias al cielo por las cosechas recibidas y pedir éxito por las futuras. Aunque existen varios lugares como la Bóveda Imperial del Cielo o el Salón de la Abstinencia, la parte principal de este complejo es el impresionante Templo de las Rogativas.

Parques Beihai y Jingshan

El parque de Beihai es uno de los más queridos por todos los pequineses por su belleza y su enorme extensión. De este parque destacamos sobre todo la Dagoba Blanca en la isla del lago, una construcción que se llevó a cabo conmemorando la visita del Dalai Lama a la ciudad en 1651. Desde el parque Jingshan puedes ver la ciudad de Pekín desde las Alturas, ya que este parque está situado en la llamada Colina del Emperador.

Houhai

Iago Houhai es el pulmón (y otro de los pulmones) de la ciudad de Pekín, siendo un remanso de paz para sus habitantes. Houhai es una de las tres partes de Shichahai, en el corazón de la capital, compuesta por tres lagos.

Gran Muralla China

La archiconocida Gran Muralla China es una muralla de 9.000 km construida a partir de siglo V a.C. para proteger a China de los numerosos ataques que recibían de tribus en la frontera norte. Existen varias secciones visitables, siendo la más popular la de Badaling, a hora y media de Pekín, es la peor opción, ya que está muy restaurada y, además, está llena de turistas. Existe otra parte, la de Mutianyu, a dos horas de Pekín, donde suelen haber menos turistas por ser una zona montañosa, pero está completamente restaurada.

La tercera opción es hacer trekking entre Jinshanling y Simatai, una zona montañosa que se encuentra a 4 horas de Pekín. Esta zona es la parte que está menos restaurada de la muralla, pudiendo disfrutar de unas impresionantes vistas en las torres de estas.

Una de las etapas de la gran muralla

Parque Nacional de Zhangjiajie

Si eres aficionado al cine, estos parajes naturales te resultarán familiares, ya que fue donde James Cameron se inspiró para crear el universo de Pandora para la película de Avatar. Este parque destaca por sus formaciones montañosas en forma de columnas, algunas superando los 1000 metros de altura, con una impresionante vegetación que crece en la cima de estos pilares.

Guerreros de Terracota de Xian

Los guerreros de Terracota son más de 8.000 figuras que se elaboraron para que defendieran al emperador en otra vida. Fueron descubiertos en 1974 por unos agricultores que estaban cavando un pozo cerca de la regió de Xian, ahí descubrieron por casualidad el Mausoleo de Quin Shi Huang, el emperador que se hizo enterrar con estas figuras. Cuentan con una altura aproximada de 180 cm cada uno, de complexión fuerte y, lo que es más espectacular, es que cada uno tiene un aspecto distinto, lo que nos indica que están construidos de forma artesanal.

Fenghuang

Su estancamiento en el tiempo ha hecho que sea la ciudad más bonita de todo China, ya que la parte antigua de la ciudad conserva un aspecto muy parecido al que tenía en épocas pasadas. Pasear por sus calles rodeadas de edificios antiguos, recorrer su muralla o subirnos a una de sus torres son solo alguna de las cosas que puedes hacer en esta preciosa ciudad.

Hong Kong

La ciudad más occidentalizada de todo China y probablemente sea así porque hasta hace relativamente poco fue una colonia de Inglaterra. Hong Kong es una de las capitales del mundo de los negocios, aunque cuenta con muchos contrastes dentro de ella. El mirador de Victoria Peak, el Gran Buda de Tian Tian o el Monasterio de Po Lin son solo algunas de las cosas que podrás ver en esta ciudad.

Buda de Leshan

A unas horas de Chengdú nos encontramos al Gran Buda de Leshan. Patrimonio de la humanidad, este Buda es de las cosas más impresionantes que hemos visto. No solo por la figura en si nos ha impactado tanto, sino por el lugar donde se encuentra. Fue construido en el Siglo VIII y cuenta con más de 71 metros de altura.

El Buda más grande del mundo

Pingyao

Pingyao es una de las ciudades más bonitas de toda China, esta ciudad medieval nos traslada automáticamente a la época de las dinastías Ming y Qing. Su impresionante muralla cuadrada de más de 6 km es uno de los principales encantos de esta ciudad, además de sus torres principales, como la de Nan Dajie.

Yangshuo

Un crucero por el río Li desde Guilin es uno de los mejores momentos de tu viaje a China. Su encanto es observar sus colinas redondeadas mientras disfrutas del curcero.

Shangai

La segunda ciudad más importante de China y mezcla un estilo futurista con otro más tradicional. Una de las cosas imperdibles de Shangai es pasear por el Bund de día y de noche para poder ver el skyline de esta ciudad, también es recomendable subir a rascacielos o ir al mercado de Yuyuan.

Que ver en Shangai
gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram