tu blog de viaje

Nos vamos a la capital de Irlanda: Dublín

Otra de las capitales del Reino Unido que nos faltaba por visitar, la capital de Irlanda: Dublín. Esta ciudad tiene mucha historia, ya que ha pertenecido a vikingos, celtas o ingleses, hasta llegar a la independencia de Irlanda del Reino Unido. Esto hace que sea una ciudad bastante interesante para visitar, aquí van algunos de los principales puntos de interés de la ciudad.

Trinity College

El Trinity College fue fundada por la Reina Isabel I en el año 1.592 y es la universidad más antigua de toda Irlanda y está ubicada en la College Green, enfrente dos antiguas casas del parlamento irlandés, ahora convertido a una sucursal del banco de Irlanda. Otras curiosidades de la universidad es que se encuentra en el centro, no alejado como suelen estar las universidades.  

Old Library

La biblioteca del Trinity College y la Universidad de Dublin es la universidad más importante de todo Irlanda y ejerce como como depósito legal. Esta biblioteca cuenta con 4 edificio que, en su construcción, sobresalían en todo el campus. Existe la falsa leyenda de que aquí se rodó Harry Potter y también una película de Stars War, pero lo que hicieron en esta saga es una réplica futurista de la misma. Dentro de los centenares de libros antiguos, podemos ver también el arpa del último rey celta (aunque el carbono 14 nos dice lo contrario) o el busto de muchos de los profesores.

Daniel O´Connell y el levantamiento de Pascua.

Daniel O´Connell es también conocido como el libertador, ya que luchó incesantemente para que los irlandeses tuvieran más oportunidades. Fue el primer alcalde católico de Dublín después de 100 años del último. Podemos ver su estatua cuando cruzamos uno de los principales puentes de la ciudad, también del mismo nombre. Nos movemos hasta el edificio de Correos, que fue el lugar donde se originó el Levantamiento de Pascua. Enfrente del edificio de Correos, encontramos The Spire que, sinceramente, pega poco con el entorno de la calle

Puente Wellington Prince. (haPenny Bridge)

Financiado por un señor pudiente llamado Wellington, fue el primer puente peatonal de la ciudad…Pero también el primer puente con peaje, que era de medio penique, de ahí su nombre. Este bonito y recogido puente también es objeto de la retórica de los candados del amor, pero aquí la policía no los corta, los abre.

wellington-price

Temple Bar

Si preguntas por Temple Bar en Dublín te pueden dar indicaciones de tres lugares distintos: un barrio, una calle o un bar. Este otrora barrio obrero, es la zona más conocida y con más vida de todo Dublín por su increíble oferta cultural y gastronómica. En esta zona también se concentra todo el ocio nocturno de la ciudad.

Catedral Cristiana de Dublín

Conocida como la Christ Church, es la más antigua de las dos catedrales medievales que existen en la ciudad, ya que fue construida a mediados del siglo XI. Este edificio ha sufrido varias ampliaciones y la leyenda cuenta que siempre ha contado con una campana desde su construcción, pese a sus remodelaciones y los problemas que ha sufrido, como una ampliación en un muelle cercano que dañó una de las torres.

Catedral de San Patricio.

De estilo romano y gótico, la catedral de San Patricio es la catedral de Irlanda. Su ubicación nos sorprenderá un poco, ya que las catedrales suelen estar en el centro de las ciudades, esta no, esta se en encuentra ubicada en las afueras, ya que está situada en el pozo donde San Patricio bautizaba a los conversos allá por el siglo V.

En los años de los bautizos en el pozo se construyó un pequeño templo de madera, para llegar a ser, en 1860 después de una generosa donación de Sir Benjamin Guinness, el templo que es hoy, ya que estuvo años abandonada. En su interior podremos encontrar muchas referencias a hechos históricos que han ocurrido durante su existencia.

Guinness StoreHouse

La planta baja de este edificio tiene forma de cerveza y, como curiosidad, podrás ver el contrato de arrendamiento que firmó Arthur Guinnes pen 1759 por la friolera de 9.000 añitos. Cuando nos vamos adentrando en el edificio, podemos ver una llamativa exposición de los componentes de la cerveza: Agua, lúpulo, cebada y levadura.

Dentro del edificio, en la primera y la segunda planta, podemos conocer diferentes líneas: la elaboración, la distribución y las diferentes campañas de publicidad hechas por la compañía. Cuando llegamos al tercer piso nos encontramos con diferentes juegos interactivos y una exposición sobre la historia de edificio. En la quinta podrás tirar una pinta y bebértela, para terminar la visita en la azotea del edificio

Castillo de Dublin y sus jardines.

Este lugar ha sido muy polifacético durante toda su existencia: fue asentamiento vikingo, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia de Irlanda o sede de la administración Inglesa en Irlanda. A día de hoy, solo es utilizado para recepciones estatales.

Nosotros recomendamos una visita guiada, ya que te explicarán para qué servían cada una de las estancias: El Rellano de las Hachas de Guerra, la Sala de James Connolly, el Salón Granard, el salón del trono o las estancias de la Reina y el Rey. Todo eso en el interior del castillo, fuera de él, nos adentraremos en una ciudad del siglo X, con la Torre de la pólvora o la bóveda subterránea para ver los adoquines de las calles de la ciudad.

Molly Mallone

Al lado del ayuntamiento encontramos uno de los lugares más significativos de Dublín: la estatua de la pescadera Molly Mallone. La historia de una vendedora de pescado con su carro que murió en plena calle de fiebre. Inspiró la canción de Cockles and Mussels, una de las más famosas de todo Dublín desde el siglo XIX. La leyenda dice que, si le tocas un pecho y te fotografías con ella, tendrás buena suerte.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram