tu blog de viaje

Dubrovnik: Sumérgete en Juego de Tronos

Esta ciudad medieval es una de las grandes atracciones de la costa europea. Situada en el mar Adriático, esta ciudad croata se ha convertido en uno de los grandes destinos para turistas y, sobre todo, cruceristas. Pese a su belleza, en épocas de crucero es bastante poco recomendable, ya que está muy saturada, de hecho, la ciudad amurallada tiene un aforo por temas de sostenibilidad y seguridad, cuando se sobrepasa ese aforo, la ciudad amurallada no permite entrar a nadie.

Por eso, nuestro consejo es huir de ella los meses estivales para poder disfrutar de la ciudad en todo su esplendor. Como curiosidades, esta ciudad lleva dos reconstrucciones importantes, la primera, como motivo de unos terremotos que la asolaron en el siglo XVII y después de ser bombardeada en la guerra de los Balcanes, a finales del siglo XX. A continuación, lugares imperdibles de esta ciudad

Murallas

Para ponernos en situación en la ciudad, lo ideal es que nuestra primera visita sea a la muralla, así poder comprender como estaba montadas sus defensas y no perderse nada de la disposición de la ciudad. La muralla es un camino de dos kilómetros lleno de escalones y nuestra recomendación es hacer el recorrido al final de la tarde, para así poder disfrutar del hermoso atardecer en el mar Adriático.

Ciudad amurallada de Dubrovnik

Esta parte de la ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 porque se le considera la perla del Adriático. De estilo bizantino y veneciano, sus vecinos siempre han luchado por mantener las riquezas patrimoniales de toda la ciudad. Hay varios edificios que son imperdibles:

  • La Catedral de la Asunción y sus reliquias que sobrevivieron al terremoto de 1667
  • La barroca iglesia de San Blas
  • El edificio más importante de Dubrovnik: El Palacio de Rector
  • El Palacio Sponza
  • El monasterio Franciscano y Dominico.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad amurallada es pasear por sus calles, sus bares excavados en la roca, sus museos o sus calles alumbradas por farolillos clásicos de metal, que también señalizan bares. Muchos de los museos se encuentran cerca de Stradun o calle de la Placa, su calle principal. Esta calle te lleva hasta la fuente de Onofrio, eje fundamental para salir a tomar algo.

War Photo Limited

Como en toda ciudad que se precie, hay que visitar un museo donde puedas comprender un poco mejor de la historia de la ciudad. El más recomendable que hay es el War Photo Limited, donde te explicarán las claves del conflicto que asoló los Balcanes a finales del siglo XX y la posterior reconstrucción que sufrió la ciudad de Dubrovnik.

Mirador del Monte Srd.

Otra de las actividades típicas de Dubrovnik es ver su atardecer en uno de sus miradores. Uno de los más famosos y para nosotros el más recomendable es el mirador del Monte Srd y puedes subir andando, en coche o en teleférico. Nosotros hicimos un mixto: subir en teleférico y bajar andado. Recomendamos el atardecer porque los cruceristas ya se habrán marchado de la ciudad.

Isla de Lokrum

Fuera del casco antiguo también hay bastantes cosas que visitar, como por ejemplo la playa y la isla de Lokrum, que la podrás visitar en un pequeño ferry que tardará alrededor de 10 minutos en llegar. En esta pequeña isla puedes visitar sus playas y ver uno de los lugares de grabación de Juego de Tronos.

Bonus Track: Una de las localizaciones más conocidas de Juego de Tronos

La ciudad amurallada de Dubrovnik era uno de los lugares más importantes dentro del universo de Juego de Tronos ya que era King´s Landing o Desembarco del Rey, eso sí, bastante retoque gráfico. Pero sigue siendo bastante reconocible, aun faltando la Fortaleza Roja o el Septón Supremo

La bahía de Dubrovnik, fue uno de los lugares donde se grabaron más escenas, como por ejemplo la batalla de aguasnegras, o las puertas que daban al mar donde se sacrificaban a los bastardos del Rey Robert Baratheon. El lugar con más significado por lo influyente que fue el pequeño muelle, con escenas tan significativas como la separación de los Stark, la huida de Tyrion o la proposición de Meñique a Sansa.

El otro lugar donde se rodaron escenas fue en la Fortaleza Lovrijenac, escenas de patios del castillo o la confrontación de Cersei con Meñique, también la primera justa con Joffrey. Dentro de la ciudadela veremos muy claramente donde se sitúa la calle y las escaleras donde empezó el camino de la vergüenza de Cersei. En Lokrum también se grabaron escenas, aunque aquí no se grabó Desembarco del Rey, sino Qath, una tierra que terminó siendo liberada por Daenerys.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram