tu blog de viaje

Nos vamos para Escocia: Viaje a Edimburgo

Cuando pensamos en el Reino Unido nos viene primero Londres a la cabeza y, a renglón seguido, Dublín. Siempre dejamos algo olvidado Edimburgo, pero es una de las ciudades más bonitas que ver en el Reino Unido, huyendo un poco del ruido y lo interminable que es Londres. Edimburgo está llena de lugares mágicos, aquí van algunos de ellos:

La Royal Mile

Nos vamos hacia el Old Town para recorrer la calle más famosa de Edimburgo: La Royal Mile. Esta calle es muy curiosa ya que es la medida exacta de una unidad de medida escocesa un poco desconocida: La Milla Escocesa, una medida que son exactamente 1.814,2 metros. Esta calle está llena de decenas de callejones y patios divididos en 6 zonas relativamente diferenciadas. Aquí van algunas de ellas

Castlehill y Castle Esplanade

La parte de la Royal Mile son las más cercanas al Castillo y la más antigua de Edimburgo y fue el principal origen de la ciudad. Junto a la entrada al castillo se encuentra Castle Esplanade que, antiguamente, se utilizaba para la quema de brujas y es el lugar donde hoy en día se celebra el Tattoo Festival.

Lawnmarket

Este es el nombre los más de 100 metros que separan la antigua iglesia reconvertida de The Hub de Bank Street. Esta parte de la calle, debido a su cercanía con el castillo, está llena de tiendas de souvenirs. Además de la Gladstone´s Land, que es una casa del siglo XVI rehabilitada para las vecinas

High Street y Canongate

High Street es la parte más conocida de la Royal Mille, ya que se encuentran bastantes lugares muy conocidos: Catedral St Gile y la iglesia de Tron, además de algunas tiendas, restaurantes y pubs típicos escoceses. En cuanto a Canongate notarás que hasta el año 1856 fue un burgo independiente y a lo largo de Jeffrey Street se podía ver la muralla que dividía ambos núcleos urbanos. Además, en esta zona podemos encontrar baldosines metálicos donde se observaba dónde estaba antiguamente la muralla y también está situado el pub The World´s End.

Princes ST

Este enorme jardín situado en el centro de la ciudad no es más que la separación entre New Town y Old Town. Con más de 15.000 metros cuadrados es el jardín más grande del centro de la ciudad y está dividido en dos partes por The Mound, que no es más que una colina artificial.

Calton Hill

Situada al este de New Town en Edimburgo, cuenta con numerosos monumentos que hacen que a Edimburgo se le conozca como la Atenas del Norte. Recibe su sobrenombre por la cantidad de monumentos que hay en ella, además de unas solitarias columnas de un monumento que quería simular al Partenón de Atenas.

Vistas desde la pequeña Atenas

Monumento a Nelson

Construido a principios del Siglo XIX, este monumento fue levantado en honor al almirante Nelson por su muerte en la Batalla de Trafalgar. En 1853 se instaló una bola en la parte superior de la torre para indicarles a los mineros la llegada de la una del mediodía. También puedes subir hasta el mirador de la torre para ver las vistas de la ciudad, pero tampoco creo que sea imprescindible.

Monumento Nacional

Situado cerca del monumento a Nelson, este monumento quería imitar al Partenón de Atenas pero se quedaron sin fondo a la hora de construirlo. Su significado era la de homenajear a las tropas escocesas que cayeron en la lucha contra las tropas napoleónicas. El no acabar este monumento trajo una polémica social muy grande, llegando a ponerle el sobrenombre de “la vergüenza de Edimburgo”

Observatorio Nacional

El Observatorio astronómico de Calton Hill fue en un primer momento el observatorio de Thomas Short y su hija llevó a cabo la creación de la Cámara Oscura en este mismo lugar. Después de varios cambios y remodelaciones. Este observatorio sigue perteneciendo a la Pequeña Atenas y es perfectamente funcional.

Victoria ST y Grassmarket

Situada en el Old Town de Edimburgo, hay una calle que recordarás siempre y no es otra que Victoria Street. Hecha en dos alturas, la parte inferior de esta colorida calle data de la época medieval, la conocida como West Bow, además de otras zonas como las escaleras Lawnmarket o la Royal Mile también mantienen parte del trazado antiguo. La parte alta de la calle está llena de restaurantes, mientras que la parte baja cuenta con numerosas casas de colores.

 Esta calle con pendiente en forma de C conecta el puente George IV Bridge con Grassmarket. Grassmarket es una de las zonas de la ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Esta zona tiene una historia bastante macabra, ya que hasta 1784 era la zona donde se realizaban las ejecuciones por delitos o acusaciones de brujería. Es una de las zonas donde podrás comer en Edimburgo, bastante más barata que la Royal Mile para comer.

La famosa Victoria Street en Escocia

El castillo de Edimburgo

Situado en un punto alto de la ciudad de Edimburgo, este es el castillo más famoso de toda la ciudad. En sus inicios era una fortificación para defender la costa del avance de las tropas enemigas y poder defender a Escocia de las invasiones (muchas). Aunque primero fue una residencia para reyes, el rey David I consideró que lo ideal era convertirlo en un castillo fortificado.

Hay varias cosas en las que deberás fijarte cuando visites el castillo de Edimburgo y una de ellas son las impresionantes vistas que se pueden divisar desde él por su fin militar: Poder controlar todos los movimientos desde la colina y ser un lugar casi inexpugnable.

Cementerio GreyFriars

Este cementerio esta repleto de historias y leyendas, algunas de ellas macabras y otras que te hacen hacer las paces con la vida. ¿Por cuál empezamos? Para irnos con buen sabor de boca, vamos a hablar primero de la macabra. La historia nos lleva hasta el abogado George McKenzie y su tumba/mausoleo. La leyenda viene porque este señor en el siglo XVII fue el encargado de sofocar y condenar a los Covenanter. Estos fueron apresados en una antigua cárcel que se encontraba en el cementerio y fueron asesinados de formas inimaginables. Ejecuciones ordenadas por “Bloody” (su apodo cariñoso) McKenzie.

La leyenda se hizo más y más grande cuando en los años 90 un vagabundo, buscando cobijarse del frío y la lluvia, se escondió en el mausoleo, el suelo cedió y fue a caer a una fosa común sobre cientos de cadáveres. A partir de ahí, muchos de las personas que pasan por este cementerio denuncian hechos paranormales: arañazos, moratones, bocanadas de aire frío.

Vamos con la historia alegre: La leyenda del perrito Bobby. Esta es una de las leyendas más queridas por los escoceses y podrás encontrar referencias a él durante toda la ciudad. Este animal el perro del vigilante nocturno del cementerio, John Gray. Su perro le acompañaba todas las noches, hasta que murió de tuberculosis y este Skye Terrier estuvo durante 14 años junto a la tumba de su dueño. Los lugareños le llevaban comida y juguetes para que no se aburriera. Hoy en día es un icono nacional.

la leyenda de Bobby y McKenzie

Museo nacional de Escocia

La primera curiosidad que encontrarás al entrar a este museo es la marcada diferencia entre sus dos edificios, uno modernista y otro clásico, ya que su creación fue gracias a la unión de las instituciones: el Museum of Scotland y el Royal Museum. La entrada ya es sorprendente: un enorme vestíbulo hecho de hierro con techo de cristal. Dividido en cinco grandes colecciones: Naturaleza, Culturas del mundo, arte y diseño, Ciencia y Tecnología y Escocia, este museo se ha convertido en todo un referente cultural en Escocia.

Colinas Pentlands

Vamos a hacer un poco de senderismo y a ver algo de la naturaleza que tiene este país. Esta ruta es de unos 8 kilómetros y suele durar unas 3 horas, sin desniveles demasiado pronunciados. Esta ruta empieza en el aparcamiento que hay al norte del embalse Threipmuir, siendo una ruta circular. Eso sí, ten mucho cuidado con el tiempo, porque es bastante cambiante aquí en Escocia.

Dean Village

Parece mentira que exista un pueblo como este tan cerca del centro de la ciudad de una gran urbe. Este antiguo asentamiento industrial fue uno de los más ricos del país durante 800 años, de ahí empezó un declive hasta los años sesenta, donde se convirtió en una zona bastante pobre. Pero enseguida se dieron cuenta de que era un lugar muy aconsejable para vivir y lo convirtieron en una de las zonas residenciales más exclusivas para vivir. Esto ha hecho que un paseo por él se convierta en una experiencia muy agradable para el visitante.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram