tu blog de viaje

Nos vamos a la Tierra del Hielo, Islandia

Islandia significa tierra de hielo y es uno de los países con temperaturas más bajas de la tierra. Pero esto no le impide ser un país encantador y cada vez se está convirtiendo en un destino predilecto para más turistas. Hay dos opciones principales para el hospedaje en este país, contratar una autocaravana para recorrer su carretera circular, la N1 o buscar Airbnb próximos a los lugares que queramos visitar.

Al ser un país muy frio te recomendamos que te olvides completamente de la estética y de vestir bien, ropa de mucho abrigo e impermeable. También es bastante recomendable llevar una cantimplora para el agua y un termo para llevar bebida caliente. Otro de los consejos es que llevéis una buena cámara o un móvil con buena cámara y siempre pegado al cuerpo, porque con el frío se puede apagar.

Reikiavic

Los vuelos desde España hacia la capital de Islandia no son muy caros, aunque la capital en sí si es bastante cara. Para nuestra suerte, Reikiavic no es una de las ciudades que visitaríamos si fuésemos a Islandia, solo estamos aquí porque hemos aterrizado aquí pero ya que estamos… Lo mejor que tiene esta ciudad es su aspecto, muy pequeña, lo que hace que sea bastante fácil de recorrer y acogedora. La visita marcada en rojo es la de la Iglesia de Hallgrimskirkja y su impresionante torre, en cuanto a ocio, la noche en Reikiavic es bastante recomendable, con muchos lugares a los que ir de diferentes estilos.

Blue Lagoon

Este balneario geotermal es conocido también como la laguna azul por su color azul lechoso. Es uno de los lugares potentes turísticamente hablando, ya que se dice que este balneario geotermal tiene propiedades medicinales, ya que es rica en silicio y en azufre, minerales que combaten principalmente los problemas de piel. Para entrar es necesario comprar la entrada y si es con antelación, mucho mejor

Las aguas termales del Lago Azúl

Gullfoss

Otra de las atracciones más importantes de Islandia por su gran belleza. En Islandia hay muchas cascadas, pero esta es TOP 3 de las más bonitas del país y también se le conoce como la Cascada Dorada. Ver como el agua de la cascada de tres niveles se pierde entre las profundidades de la tierra por una grieta de la corteza terrestre es impresionante.

Dettifoss y Selfoss

Las otras dos cascadas más importantes del país y ambas se encuentran dentro del curso del mismo río, el río Fjöllum. La cascada de Dettifoss es la más caudalosa de toda Europa, y se encuentra entre dos cascadas, la de Selfoss y la de Hafragilsfoss y cuenta con una altura de 45 metros y una anchura de 100. La de Selfoss es una caída de tan solo 11 metros pero su especialidad es que lo hace de forma alargada, lo que mejora su estética

Geysir

Dentro del círculo dorado de Islandia se encuentran Geysir y Strokkur, que es el área geotérmica del Valle de Haukadalur y es el primer geiser que está al descubierto en el mundo. Es uno de los fenómenos más impresionantes que existen, ya que, desde el interior de la tierra brotan vapores, gases y aguas a muy altas temperaturas. Aunque Geysir lleva un tiempo inactivo, el Strokkur que se encuentra a escasos 500 metros si está activo en la actualidad.

Thingvellig National Park

Otro de las paradas obligatorias en el círculo dorado de Islandia y este si está reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO ya que es el lugar donde se separan la placa euroasiática y la placa americana unos milímetros todos los años.  Esto hace que se pueda recorrer a pie la grieta Almannagjá y ver lo que ha producido esta separación.

Bruarfoss

La última Cascada que veremos en Islandia, concretamente en el círculo dorado de Islandia. Antes el camino para llegar hasta ella era mucho más sencillo, pero ese camino pasó a ser propiedad privada y hay que dejar el coche en un parking a unos 45 minutos andando de donde se encuentra esta cascada. Pero merece la pena el camino solo por ver el color turquesa de sus aguas.

Skógafoss

Otra de las preciosas cataratas con las que cuenta Islandia y esta, quizás, sea la catarata perfecta. Se encuentra al final del río Skógá y cuenta con 60 metros de caída y 25 ancho. Todo esto lo hace más impresionante porque cae sobre piedras negras recubiertas de vegetación o de nieve en invierno. Puedes verla desde arriba, además, siempre y cuando subas unos 400 escalones

Islandia, el país de las cascadas

Playa Negra

La Playa Negra se encuentra al sur de la isla, concretamente en Vík, y es una de las zonas propicias para alojarte si quieres ir a Islandia. La playa Negra o la Playa de Reynisfjara es una de las más bonitas del mundo, aunque cuidado, porque tiene un fuerte oleaje. La playa, además, está rodeada de acantilados de basalto y por los islotes Reynisdrangar.

Lago Mývatn

De sur a norte, ahora vamos al lago Mývatn, otro de los lugares imperdibles de Islandia. Este lago termal no es tan populoso como el Blue Lagoon, por eso es mucho más tranquilo (y barato) que este. Su agua proveniente de manantiales naturales suele estar siempre a una temperatura que ronda los 39ºC.

Ballenas de Húsavík

 Otro de los atractivos principales de Islandia es ver Ballenas en Libertad. Aprovechando que nos encontramos por el norte de la isla, nos acercamos hasta Húsavík, la capital de las ballenas de Islandia, contratamos un tour, nos montamos en un barco y a ver ballenas. Vimos unas pocas, además de algunas aves marinas que yo nunca había visto.

Auroras Boreales

Intenta cuadrar tu viaje con la mejor época para ver auroras boreales, porque las de Islandia son impresionantes y es una pena que te las pierdas. La mejor época para verlas son en otoño e invierno.

Islandia uno de los mejores países para ver Aurora Boreal

Laguna glaciar de Jökulsárlón

Otra de las visitas imperdibles que hicimos es ir la Laguna glaciar de Jökulsárlón, aunque, por desgracia, cada vez es menos glaciar. Una excursión el zodiac por este lago es una de las cosas más impresionantes que puedes hacer de turismo, pudiéndote acercar a donde el glaciar rompe, además si tienes suerte, podrás ver algunas focas que se dejen ver en algún momento

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram