tu blog de viaje

Lisboa: La capital del País vecino

Lisboa es otra de las ciudades más importantes de la península Ibérica. La capital de Portugal es una de las principales ciudades culturales de Europa, por ello, tienen una increíble oferta cultural que le hace ser uno de los principales destinos turísticos europeos. Lo ideal para visitar esta ciudad son 3 días, por lo que puede ser un destino bastante recomendable durante un puente, dada también su cercanía.

Para comprender y entender Lisboa, como en toda ciudad europea, es necesario conocer un poco la historia de la ciudad. El momento histórico que marcó la ciudad de Lisboa fue el gran terremoto que tuvo lugar la mañana del 1 de noviembre de 1755 y se calcula que su magnitud fue alrededor de 8.5 y dejó la ciudad completamente destruida. Se calcula que murieron alrededor de cien mil lisboetas.

Para la reconstrucción de esta, el rey José I, que ese día no se encontraba en Lisboa, la puso en manos del Marqués de Pombal. Dicho marqués, para agilizar el proceso de reconstrucción de la ciudad, diseñó calles completamente lineales y edificios simplistas, que han hecho que Lisboa tenga ese aspecto tan marcado de ciudad. A este estilo arquitectónico se le conoce como el Pombalismo. A continuación, los imprescindibles de Lisboa:

Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge es una de las grandes atracciones culturales de Lisboa. Situado en el pintoresco barrio de El Castello, podrás llegar hasta él gracias al tranvía 2. Originariamente, este castillo fue construido por los visigodos en el siglo V, aunque luego fue ampliado por los árabes gracias a su enclave defensivo. También te recomendamos, andurrear un poco por las calles de El Castello, para disfrutar de todo el castillo y su entorno.

Plaza del Comercio

Situada en las orillas del Tajo, la plaza del comercio es la más emblemática de toda Lisboa. Para acceder a ella, tienes que pasar por debajo del Arco Triunfal de Rua Augusta, además de poder subir a lo alto de arco y poder observar la puesta de sol desde ahí. Lo que hace tan característico a esta plaza, aparte de que tienes que entrar por el arco, es que tiene solo tres lados en forma de U, dando uno de los lados a la desembocadura del Tajo.

Catedral

La Catedral es el edificio religioso más antiguo y significativo de la ciudad. De estilo románico en la fachada con dos torres a modo de campanario, la también conocida como la Sé, consiguió sobrevivir al terremoto de Lisboa. Pero el interior cambia completamente de estilo, pasando del románico al gótico, guardando tumbas reales y una sala del tesoro que guarda joyas y manuscritos de incalculable valor.

La Baixa

Bajando desde la Catedral, nos encontramos el barrio de la Baixa, que parece que está a medio camino a algo, pero merece la pena echarle un vistazo antes de coger el elevador de Santa Justa. La Baixa es uno de los barrios más imprescindibles de toda Lisboa, ya que cuenta con lugares especiales como la Avenida da Libertade que te llevará hasta la Plaza de los Restauradores, para terminar en la Plaza de Rossio, que cuenta con varios edificios muy importantes como el Teatro Nacional de Doña María II, la iglesia de Santo Domingo o la estación ferroviaria de Rossio.

Elevador de Santa Justa

El elevador de Santa Justa es otra de las cosas icónicas que ver en Lisboa. Este elevador te permite llevar hasta Chiado y el Barrio Alto, dos de los barrios más animados de todo Lisboa, cuenta con 45 metros de alto y está declarado Monumento Nacional. El Elevador está bastante masificado, así que no te extrañes si tienes que esperar un ratito para poder montarte en él.

Barrio de Chiado

Toda ciudad que se precie debe tener un barrio más bohemio o alternativo donde se reúnen, viven o trabajan los principales artistas de la ciudad y Lisboa no iba a ser menos. Además, cuenta con cafeterías históricas como Café a Brasileira o librerías muy conocidas como la Livraria Bertrand. Si quieres ver algo muy curioso y casi imperdible en este barrio es el Convento do Carmo, que todavía permanece en ruinas después del terremoto de 1755.

Barrio Alto

El barrio del ocio en Lisboa, porque vayas a la hora que vayas habrá gente en sus cafeterías, bares y restaurantes. Lo bueno de esta zona, es que hay bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Después de disfrutar la Rua da Atalaia o la Rua do Norte, puedes subir hasta el mirador de San Pedro de Alcántara con unas inmejorables vistas de toda Lisboa.

Torre de Belém

Situada en la desembocadura del río Tajo, esta Torre está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es un lugar que si o si tienen que estar en tu ruta por Lisboa. De estilo manuelino, esta torre fue construida en 1515 y su primera función fue la de fortaleza para proteger la entrada al puerto, para ser luego prisión, faro o centro aduanero.

Monasterio de los Jerónimos

En el barrio de Belém podemos encontrar este precioso monasterio también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inaugurado durante el Siglo XVI, se construyó para celebrar y venerar el regreso del conocido navegante Vasco de Gama. En la iglesia de este convento están enterrados Vasco de Gama y el escritor Luis Camões.

Barrio de La Alfama

Ubicado entre el Castillo de San Jorge y la orilla del Tajo, este barrio compuesto por un laberinto de calles empedradas. Aunque es muy recomendable buscarte un mapa para poder callejear, intenta buscar siempre la Casa dos Bincos. Observa sus balcones de hierro con ropas tendidas o sus plazas y tiendas tan animadas

Panteón Nacional

El panteón nacional está situado en el Barrio de La Alfama y aquí descansan varias de las personalidades más importantes de la historia del país luso. Construido a finales del XVII, este templo barroco cuenta con una gran cúpula blanca y cuenta con muy buenas vistas desde su terraza.

Tranvías

La foto más típica o las fotos más típicas de Lisboa giran en torno a sus tranvías que permiten moverte por el centro de una ciudad de una forma más fácil y rápida. No hay persona que pase por Lisboa que no se haga fotografías con este icono de la ciudad.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram