tu blog de viaje

Lugares imperdibles de México

México es un país centroamericano que cuenta con innumerables encantos, mezclando su estilo colonialista, su naturaleza y las últimas tecnologías. Situado en la frontera sur de Estados Unidos, este país cuenta con playas paradisiacas, monumentos aztecas e incas, ciudades con un colorido único, además de grandes ciudades tecnológicamente punteras.

Ciudad de México

Capital de México. Cuenta hoy en día con alrededor de 8 millones de habitantes y está situada a 2000 metros sobre el nivel del mar. Mezcla edificios modernistas con un centro histórico con un patrimonio increíble. Cuenta con la plaza de la Constitución y la Catedral Metropolitana. La ciudad es bastante segura, ya que no tuvimos ningún tipo de problema cuando estuvimos en ella.

El Zócalo, también llamada plaza de la Constitución

Uno de los lugares más populosos y conocidos de la Ciudad de México, siendo Patrimonio de la Humanidad con la Unesco. Es una de las plazas más grandes del mundo y punto de quedada de turistas o de inicio de Free Tours. Con cinco siglos de historia, mezclando el pasado colonial e indígena que ha dominado la ciudad desde su fundación. Sus extensas dimensiones le han permitido ser sede de todo tipo de celebraciones, fiestas y eventos.

La plaza tiene una enorme catedral de estilo barroco que su construcción fue ordenada por Hernán Cortés y tardó más de dos siglos en construirse. Esta catedral cuenta con la Cripta de los Arzobispos, el coro, el retablo de los Reyes y la Capilla Real. Esta plaza también cuenta con el Palacio Nacional, lleno de obras del muralista Diego Rivera.

Barrio de Coyoacán

Este es el barrio bohemio por excelencia de la México DF. Está situado al sur y fue, como suele pasar en todas las grandes capitales, el barrio de residencia de numerosos artistas reconocidos que vivieron y construyeron casas dentro de él. Este barrio, gracias a este ambiente bohemio, se ha convertido en el referente cultural de la capital mexicana, teniendo una gran cantidad de galerías de arte, museos, mercados y librerías.

Como todo barrio artístico cuenta con su propia joya de la corona o su lugar icónico: la casa de Frida Kahlo. En la Casa Azul, actualmente reconvertida en museo, es donde vivió esta artista con su marido, Diego Rivera hasta su fallecimiento. Además de la Casa Azul, visitamos otros lugares como la Parroquia de San Juan Bautista, la Casa Municipal, el Jardín Centenario, le museo de la casa de León Trosky o la Plaza de la Conchita. Un barrio donde puedes perderte prácticamente un día entero.

Calle Francisco I. Madero

Esta emblemática calle peatonal situada en la Ciudad de México cuenta con una riqueza arquitectónica increíble. Todo esto, lo mezclamos con terrazas, tiendas (casi todas multinacionales) y artistas callejeros. Entre estos edificios más emblemáticos se encuentran la Casa de los Azulejos, el Palacio de Iturbide, la Casa Borda, el Templo de la Profesa o el Edificio “La Mexicana”.

Templo Mayor

Volvemos al centro neurálgico de la Ciudad de México, a la Plaza de la Constitución, pero esta vez no es para ver la plaza de nuevo, sino para dirigirnos al Templo Mayor, que está muy cerca de ella. El gran templo está situado en la antigua capital azteca de Tenochtitlan, que quedó sepultada por la invasión española. Este templo fue construido en siete fases perfectamente diferenciadas y cuenta con joyas como la piedra de la diosa lunar Coyolxauhqui, figuras de Tláloc o el monumento de Tlaltecuhtli.

Palacio de Bellas Artes

Situado en uno de los extremos del parque llamado Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes está considerado una de las construcciones más bonitas de todo México. Han pasado grandes estrellas de la ópera como Pavarotti, Plácido Domingo o María Callas. Llama poderosamente la atención su fachada de mármol de Carrara, una enorme cúpula de bronce y unas hermosas esculturas que adornan su exterior.

Bosque de Chapultepec

Toda gran ciudad que se precie tiene un pulmón verde como lugar de esparcimiento y choque visual entre tanto ladrillo y cemento gris. Pero no solo de naturaleza está formado este parque, ya que cuenta con una gran oferta cultural además de un lago artificial donde podrás dar un paseo en barca.

La visita a este bosque no es solo estar un rato sentado observando la naturaleza o darte el mencionado paseo en barca, el bosque de Chapultepec tiene el que probablemente sea el museo más importante del continente: El Museo Nacional de Antropología. En este museo podrás encontrar piezas tan conocidas en todo el mundo como la Piedra del Sol, la tumba de Pakal o el Monolito de Tláloc, entre otros. Además de este museo, cuenta con el castillo del mismo nombre que el parque y el Museo Nacional de Historia, que también está curioso de ver.

Bosque urbano de chapultepec

Visitar las pirámides de Teotihuacán

Se dice que Teotihuacán es el lugar del mundo donde los hombres se convierten en dioses. Situadas a 50 km de la Ciudad de México, estas ruinas fueron antiguamente una de las ciudades prehispánicas más importantes. Para nosotros, que no éramos (ni somos) muy duchos en la materia, contratamos una visita guiada, donde nos explicaron todo el significado de lugares como la Pirámide de Sol o la Calzada de los Muertos.

Xochimilco

Una de las zonas más pintorescas de México, la “tierra de las flores” que es su significado y está llena de chinampas, que son islas artificiales construidas en el lago Xochimilco y cultivadas con el estilo ancestral. Esta zona está declarada como Patrimonio de la Humanidad y sus canales se pasean con una embarcación tradicional muy colorida llamada trajinera.

Mexico Xochimilco

San Miguel de Allende

No es una ciudad especialmente grande y no es muy conocida para el “gran público” y esto no se si tomarlo como algo bueno o algo malo, ya que no es un lugar demasiado masificado. Actualmente, esta ciudad colonial es patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hace unos años fue declarada la mejor ciudad del mundo para vivir, esto ha hecho que haya un alto porcentaje de población que es extranjera.

Nuestra primera parada fue la Cafetería Oso Azúl (no nos juzguéis, teníamos sed), pero no fue una parada al azar, ya que teníamos al lado nuestra primera para “oficial”: el Templo de la Concepción. Visto que íbamos bien de hora, tuvimos una rápida visita para luego recorrer las singulares calles de San Miguel de Allende, que tienen una magia especial, probablemente las más mágicas que hemos visitado.

Todas las calles llevan a Roma, y la mayoría de las calles de San Miguel de Allende llevan a la plaza principal, centro neurálgico de la ciudad. Nuestra siguiente parada fue el mercado de artesanías, un mercado enorme que choca con lo recogida que es esta ciudad. San Miguel de Allende no tiene ningún monumento especialmente relevante, pero es que sus calles son ya en si relevantes. Una mezcla de color donde querrás estar perdido horas y días.

San Cristóbal de Las Casas

Nuestra tercera parada nos lleva hasta Chiapas, concretamente hasta San Cristóbal de las Casas. Esta ciudad, al igual que San Miguel de Allende, cuenta con unas calles llenas de color. Pero, a parte de sus calles de colores, también tiene diferentes lugares que son muy recomendables de visitar.

Plaza 31 de Marzo y Catedral

La primera parada es la plaza 31 de Marzo, donde pasarás varias veces al día porque todos los caminos parecen que acaban ahí. Lo bueno es que es una plaza muy viva y siempre habrá algo que ver o hacer.  En la plaza también podemos encontrar la Catedral de San Cristóbal de Casas que, como curiosidades, tuvo que ser restaurado varias veces a causa de los terremotos, pero esto no ha impedido que su interior siga recubierto de pan de oro.

catedral San Cristobal de las Casas

Calle Real de Guadalupe

La calle por excelencia de la ciudad, la calle que te unirá con la concurrida plaza 31 de Marzo. Esta colorida calle es la más turística de la ciudad, está llena de tiendas, terrazas y bares. Te recomendamos para huir un poco de la artificial vida turística, recomendamos andar por las calles colindantes, que son bastante más auténticas que la principal

Iglesia de Guadalupe

Al final de la calle (o andador) Real de Guadalupe nos encontramos la iglesia con el mismo nombre. La iglesia más simbólica de la ciudad. La iglesia es muy bonita por dentro, recomendamos su visita, además, después de subir bastantes escalones, tienes unas vistas fantásticas de la ciudad.

Na Blom

Este museo está en el lugar donde vivieron los Blom, Trudy Blom, antropóloga y Frans Blom, arqueólogo. Por estar situado en su antiguo hogar, podrás ver cómo vivían en esta ciudad pero, además, esta visita te permite conocer la cultura de Chiapas y como Vivian los pueblos indígenas de la zona. Recomendamos, además, cuando salgáis del museo, recorrer la calle Tapachula, una de las más bonitas de la ciudad.

Antiguo convento de Santo Domingo Guzmán

El monumento más bonito e impresionante de la ciudad, que choca con el estilo de los demás templos sagrados. Cuando le da el sol, podemos ver como se refleja en la fachada del mismo. No dudéis en visitarlo. Alrededor de este convento, podemos encontrar el mercado de artesanías, donde venden muchos souvenirs y productos, algunos muy chulos

Cerro San Cristobal

Otro de los lugares más conocidos de la ciudad (y más concurridos). Este cerro cuenta con unas interminables escaleras y. al final de ellas, podemos encontrar la Iglesia del Cerrito, pero no solo por esto sube la gente, sino por las impresionantes vistas de la ciudad que tenemos desde arriba.

Palenque

Este yacimiento arqueológico Maya en medio de la selva tropical que, sin ser el más grande que hemos visto, sorprende por su buen estado de conservación. Se encuentra en la ciudad de Palenque y su visita suele durar más de 3 horas. Como en las anteriores ruinas aztecas que visitamos, recomendamos contratar un guía que nos cuente mejor la historia de la ciudad.

Izamal

También conocida como la ciudad de las tres culturas, este Pueblo Mágico del Yucatán tiene una especie de parque de atracciones en sus calles, donde podrás encontrar desde casas típicas coloniales hasta pirámides mayas. Tenemos, además, cosas bastante típicas de conquistadores (y digamos que bastante discutibles) como el Templo de la Purísima Concepción y el Convento de San Antonio de Padua construidos sobre una plataforma prehistórica.

Tulum

Excursión típica de Resort de Riviera Maya ya que mezcla muchas cosas: Podemos ver un castillo de una antigua ciudad Maya al lado de una playa paradisiaca con su mar turquesa típico del Caribe. Es una visita que puede durar 2 o 3 horas, donde puedes bajar a la playa para observarlo todo en todo su esplendor.

Playas paradisiacas con ruinas
gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram