tu blog de viaje

Que ver en Praga

Nos adentramos en la antigua capital de Checoslovaquia, Praga, actualmente capital de la República Checa y cuenta con el Castillo más grande del Mundo. Pero esto no es extraño si también es conocida como la ciudad de las cien Torres. Como curiosidad gastronómica, la República Checa es elpaís que más cerveza per cápita consume del mundo, si si, más que Alemania. Hay que tener también en cuenta que, aunque está en la Unión Europea, no utiliza el Euro, sino la Corona Checa. A continuación, algunos de los puntos imprescindibles de ver en la ciudad:

Castillo de Praga

El castillo más grande del mundo, este castillo está bastante alejado del típico Castillo medieval fortificado, ya que todo su conjunto está formado por grandes palacios y coloridas calles. A principios del siglo XX, este castillo se convirtió en la residencia del presidente de la república y, actualmente, solo tiene allí su despacho. Existen muchas cosas que ver en el Castillo, como el Antiguo Palacio Real, la Torre Daliborka, la Basílica de San Jorge o las torres Negras y Blancas, pero destacan especialmente los lugares descritos a continuación:

Catedral de San Vito

Situada en el interior del Castillo de Praga, La Catedral de San Vito comenzó su construcción en el siglo XIV por orden de Juan de Luxemburgo, para ser terminada en el siglo XX y abrir sus puertas definitivamente a finales de 1929. Cuenta con dos torres de 80 metros y una torre de 99, que es la más alta. Esta catedral, alberga en su interior la tumba de Wenceslao IV, conocido coloquialmente como el rey bueno, las joyas de la corona y se lleva a cabo la coronación de los reyes de Bohemia

Torre de la Pólvora

Pese a que se le conoce como la ciudad de las cien torres, ninguna tan famosa como la Torre de la Pólvora. Esta torre gótica ennegrecida se encuentra en la entrada de la ciudad vieja, concretamente al lado de la Casa Municipal. Esta torre fue construida en 1475 y era una de las torres que conformaban la muralla fortificada que daba acceso a la ciudad. Con varias destrucciones y restauraciones, fue utilizada a partir del siglo XVII como lugar de almacenamiento de pólvora, de ahí su nombre en la actualidad.

Callejón del Oro

Situada en el interior del castillo de Praga, esta estrecha y singular calle le debe el nombre a los orfebres que trabajaban en ella en el siglo XVII. En el lado izquierdo de la calle, se construyeron casitas de colores con la intención de poder alojar a los 24 guardianes del castillo hasta que, unos años después de ser construidos, el gremio de orfebres se quedó con las casas. Como curiosidad, en el número 22 de esta misma calle, vivió Franz Kafka durante un par de años

Barrio Judío

Otra de las visitas imprescindibles a Praga, el barrio judío de Praga o el Josefov. No es un espacio principalmente grande, pero incluye demasiadas cosas para lo poco que tarda en ver. Incluye seis sinagogas: Vieja-Nueva, Española, Klaus, Pinkas, Maisel, Sinagoga de Jerusalén; y el cementerio judío, el lugar más impresionante de todo el barrio, ya que era el único lugar donde se podían enterrar a los judíos en toda Praga. Quizás sea uno de los lugares más recomendables de contratar un freetour en Praga.

Reloj Astronómico

Cuenta la leyenda que el que diseñó este reloj, Hanus, fue cegado para que no pudiera volver a hacer un reloj como este. El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. En el Siglo XVI este reloj fue también perfeccionado por Jan Taborsky. Este reloj cuenta con tres partes:

El Calendario de Josef Mánes

La esfera inferior del reloj tiene pinturas realizadas por Mánes que representan los meses del año, acompañados de los signos del zodiaco y los escudos de armas que representaban a la ciudad vieja de Praga. Todo esto acompañado de cuatro pequeñas esculturas: UN ángel, un astrónomo, un orador y un filósofo.

El Reloj Astronómico

La esfera superior de este reloj si es un reloj astronómico como tal, ya que su función era la de representar las órbitas del sol y la luna.

Figuras Animadas

Las figuras animadas se ponen en funcionamiento a cada hora en punto, con el desfile de los 12 apóstoles en la ventana superior del Reloj Astronómico. Además de este paseíllo de los 12 apóstoles, nos encontramos cuatro figuras adicionales: la lujuria, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte.

Reloj Astronómico

Puente de Carlos

El puente más famoso de Praga es el Puente de Carlos y comunica Staré Město con Malá Strana, o la ciudad vieja con la ciudad pequeña. Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, actualmente es un puente peatonal donde discurren una gran cantidad de personas a lo largo del día.

El puente Carlos tiene este nombre porque fue una orden del Rey Carlos IV, que puso la primera (y probablemente única piedra) en el año 1357, para sustituir al destruido por una inundación Puente de Judit. A ambos lados del puente podremos ver un total de 30 estatuas, de las cuales la mayoría son copias de otras que ya están expuestas en el Museo Nacional de Praga.

La estatua más famosa es la de San Juan Nepomuceno, que fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en siglo XVIII fue santificado por el papa de la época. Cuenta la leyenda que, si tocamos la base de la estatua o el perro y pedimos un deseo, invocamos a la buena suerte. Hay cola para pedir el deseo

Vista panorámica Praga

Casa Danzante

Cruzando el puente Jiráskuv, a las orillas del río Moldava, nos encontramos La Casa Danzante y es uno de los edificios más modernos de la zona, ya que fue construido a finales de los 90. Este estilo deconstructivista está compuesto por dos edificios entrelazados no lineales que simulan el movimiento del mismo.

Plaza Wenceslao

Cuando imaginamos una plaza, imaginamos una superficie circular, pero esta plaza es rectangular, concretamente miden 750 metros de largo y 60 de ancho, puede que sea porque originalmente era un mercado de caballos. Al ser una de las zonas más turísticas de la ciudad, los bajos de los edificios que lo componen están llenos de hoteles, restaurantes y tiendas de moda.

En los últimos tiempos se ha dado un acontecimiento muy importante en esta plaza, ya que en noviembre de 1989 se inició la Revolución de Terciopelo y la caída del comunismo en todo el país. Puede que no sea especialmente aconsejable visitarla por la noche.

Iglesia gótica de Sedlec

La Iglesia gótica de Sedlec está en la ciudad de Kutná Hora y, aunque parece bastante normal vista desde fuera, en el sótano puedes encontrar una de las cosas más macabras de la historia: Un templo creado con huesos de miles de personas que fueron blanqueados y recubren todo de forma artística.

Según cuenta la leyenda, un abad local peregrinó hasta Jerusalén en el siglo XIII y trajo tierra sagrada para esparcirla sobre el cementerio de la iglesia. Por eso, el cementerio de Sedlec se convirtió en el lugar preferido para ser enterrado. Se calcula que de los huesos que forman esta obra de arte, 30.000 proceden de afectados por la epidemia de peste que asoló Europa en el siglo XIV y unos 10.000 de los caídos en las cruzadas.

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram