tu blog de viaje

Nos vamos a la joya de la ingeniería renacentista: Venecia

Venecia es una de las ciudades más bonitas e increíbles que existen en Italia, Europa y el mundo. Por su impresionante arquitectura y la obra de ingeniería para la época que supuso la creación de sus canales y puentes, merece mucho la pena la visita de esta. Venecia tiene mucho que ver, aquí van los lugares imperdibles que visitar

Puente Rialto

Construido en piedra en el siglo XVI, este puente es el más famoso y antiguo de los que cruzan el gran canal de Venecia. Bajando el puente más famoso de Venecia, nos encontramos el Mercado de Rialto, donde puedes comprar todo tipo de souvenirs, incluidas las famosas máscaras venecianas.

Librería Acqua Alta

Es una de las librerías más bonitas del mundo y uno de mis lugares favoritos de Venecia. Cuando entras a la plaza Campiello del Tintor ya podrás encontrar ese característico olor a libros viejos que te llevarán caminito a la librería. Lo curioso de esta librería es que, al estar en una de las orillas de un canal, al producirse el fenómeno de Acqua Alta, podemos encontrar estos libros en góndolas o bañeras para protegerlos.

Plaza de San Marcos

Se dice que Napoleón la denominó el Salón más bonito de Europa. Esta plaza del siglo X tiene la mayoría de los edificios de obligada visita si vas Venecia, como la Basílica de san Marcos, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj o el Campanile. Infórmate de la época que vas a viajar, porque es uno d ellos puntos más bajos de la ciudad y con el Acqua Alta puede que no la podáis visitar.

Palacio Ducal

Situada en uno de los extremos de la Plaza de San Marcos, este palacio señorial del siglo X es uno de los palacios más impresionantes y bonitos que hay en toda Europa, destacando sobremanera la fachada del siglo XV, con estilo renacentista, bizantino y pinceladas de gótico. Lo primero que nos sorprenderá de su interior es que está construido en mármol, aderezado de lugares con gran belleza como la Scala dei Giganti, la Scala d´Oro, el apartamento del Duque o el Puente de los Suspiros.

Basílica de San Marcos

Esta basílica es uno de los iconos de la ciudad, junto con el Puente Rialto o el Palacio Ducal. Este templo religioso fue construido en el siglo IX y alberga las reliquias de San Marcos. Está considerada como una de las obras maestras del estilo bizantino. Destaca por sus mosaicos en la cúpula y los originales de los caballos de San Marcos, una estatua de cobre que estaba en el Hipódromo de Constantinopla

Miradores

Si quieres ver la ciudad desde otro prisma, tienes que subirte a sus espectaculares miradores situados en lugares estratégicos de la ciudad como terrazas o torres antiguas. Los mejores miradores son:

Scala Contarini del Bovolo

Campanile de San Marcos

T Fondaco dei Tedeschi

Campanile de San Giogio Maggiore

Gran Canal

El gran canal de Venecia merece ser recorrido en una Vaporetto. Este canal va haciendo una S y te permite ver los magníficos palacios de renacentistas como el Palacio Ca´ d´Oro o el Palacio Ca´Rezzonico o la plaza de San Marcos.

Barrio de Dorsoduro

Este barrio universitario es una de las zonas más autóctonas de la ciudad. Sin apenas turistas, este barrio es ideal para visitarlo y poder ver la Galería de la Academia, la mayor colección de arte veneciano del mundo. También puedes visitar la Iglesia de San Barnarba o la iglesia de Ca´Rezzonico.

Murano y Burano

En el archipiélago de la laguna de Venecia podemos encontrar dos lugares de obligada visita: Burano y Murano. Para llegar a ellos hace falta coger una barcaza en la parada de S. Zaccaria, delante del Palacio Ducal. En la Isla de Murano podremos ver a sus famosos vidrieros, además de visitar la basílica de Santa María de los Ángeles.

En cuanto a la isla de Burano, es uno de los lugares más pintorescos y que más chocan con la estética veneciana, ya que está todo lleno de casas de una o dos plantas pintadas de colores, lo que te hacen teletransportarte a otras ciudades mediterráneas

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanairConrata tu seguro con Mapfre al mejor precio

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram