tu blog de viaje

¿Qué ver en Vietnam?

Vietnam es uno de los países más visitados de toda Asia, ya sea por sus bastos parajes naturales o por su impresionante diversidad, con una lista de cosas interminables que ver en este algo desconocido para los turistas país asiático. Hanoi, Hoi An, el delta del Mekong o el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, son solo algunos de los lugares que podrás ver alrededor de todo el país.

Aterrizamos en la Capital, Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam y, como suele pasar en las capitales de países, es una de las ciudades más pobladas del país junto a Ho Chi Ming, antiguamente conocida como Saigón. No tiene el atractivo de la imponente Bahía de Halong, pero si quieres impregnarte de la vida en Vietnam, es imprescindible que pases por Hanoi y conocer su encanto. A continuación, alguno de los lugares recomendables de Hanoi.

Que puedo ver en Vietnam

El lago Hoan Kiem

Considerado como el corazón de Hanoi, puesto que alrededor de él se encuentra toda la vida de la capital de este país asiático. Alrededor del lago podemos encontrar un sinfín de atracciones que visitar. Será el lugar de Hanoi donde echarás más horas, así que tenlo en cuenta cuando prepares el viaje.

Templo Ngoc Son

Otro de los iconos de la ciudad, este templo está construido en honor a los héroes populares del país, concretamente en honor al héroe nacional Tran Hung Dao, por impulsar en el S.XII a los invasores mongoles. Dentro del templo podemos encontrar una tortuga gigante disecada que se dice puede tener 600 años y ha sido la protagonista de innumerables leyendas en la zona.

Torre Thap Rua

La Torre Thap Rua está localizada en el centro del lago y uno de los monumentos más visitados de todo Hanoi. Este monumento es también conocido como la torre de la tortuga, y se levantó en honor a las tortugas gigantes que habitaron en este lago.

Torre Hoa Phong – Bao An Pagoda:

La torre más antigua de todo Hanoi, la torre Hoa Phong está construida sobre los restos que resultaron de la Gran Pagoda de Bao An, que pertenecía a uno de los grandes templos y pagodas que existían anteriormente en la ciudad de Hanoi. Está construida en la parte central del lago, de ahí que sea tan llamativa su presencia.

Mausoleo de Ho Chi Ming de Hanoi

Nosotros contratamos una visita guiada porque no estamos muy duchos en la historia de este país. No podemos olvidar que la historia reciente de este país está fuertemente marcada por la guerra de vietnam. Ho Chi Ming tiene un marcado protagonismo en esta historia, ya que fue gracias a la lucha liderada por Ho Chi Ming el que consiguió liberar el país. Como en todo monumento turístico significativo recomendamos muy mucho y temprano.

Palacio Presidencial de Hanoi

Este palacio de tan característico color amarillo es una típica edificación de la Francia colonial y luego fue utilizado por los sucesivos imperios que han ido pasando por la zona. Actualmente es usado para la recepción de autoridades de otros países que visitan la ciudad. Como cualquier edificio de la alta nobleza que se precie, cuenta con un hermoso jardín digno de visitar

Casa de Ho Chi Ming

En una casita en estos jardines del palacio presidencial vivió Ho Chi Ming. Según cuentan, fue así porque el palacio presidencial le pareció demasiado grande para vivir él solo. Junto a su casa también situó otras para recibir a otros mandatarios, además de un refugio antibombas en una colina cercana.

Barrio Antiguo de Hanoi

Aunque no coincide siempre, esta vez el barrio antiguo de Hanoi si es el centro económico de la ciudad. Para entender esta zona entre pitidos de motos y coches, es necesario comprender como se vive en esta zona: Son casa de dos y tres plantas donde viven familias enteras y, en la parte de abajo, tienen tiendas. Otra de las cosas curiosas de esta zona, es que existe una calle dedicada a cada oficio, como pasaba en muchas calles más occidentales hace muchos años.

Mercado Dong Xuan

El mercado más grande de la ciudad, donde encontrarás todo lo que puedas imaginar y, sino en él, en los alrededores. Lo que si te recomendamos es que seas atrevido, ya que encontrarás cualquier comida, especias, y frutas que te puedas imaginar.

Templo de la Literatura

Fue la primera universidad de todo Vietnam y una de las más importantes de la zona; como toda universidad en la antigüedad, iba dirigida principalmente a nobles y reyes. Este templo consta de un conjunto de edificios muy bien conservados (para nosotros los mejores conservados de la zona) que se levantaron en honor a Confucio en el siglo XI.

Pagoda de Tran Quoc Pen

Es la mejor pagoda de todo Hanoi, no hay más, de verdad. Se encuentra en la zona norte de la ciudad. Pero no por ser la mejor es la más conocida, no, es bastante desconocida y hay muchos turistas que no la visitan cuando están por la ciudad.

Bahía de Halong

La bahía más famosa de Vietnam es el SITIO, si, en mayúsculas, el sitio que tienes que visitar si o si cuando viajes a este país. La Bahía de Halong es uno de los parajes naturales más impresionantes del todo mundo. La leyenda dice que fue un dragón que bajó del cielo escupiendo joyas lo que forjó este paraje natural, pero dejemos las leyendas a un lado, porque, son eso, leyendas.

Nuestra recomendación es coger un crucero por la zona y estar dos o tres días visitando cosas. Recuerda, además, que vas a estar dos o tres días a bordo de un barco, no escatimes mucho porque te podría arruinar el viaje. Aparte de los bastos parajes naturales que vas a ver y vivir desde dentro, también hay dos puntos que deberás de apuntar en tu viaje a Halong: Las Cuevas de Sung Sot y el pueblo de Dao Cat Ba.

cruceros bahía Hanoi Vietnam

Río Tam Coc

Otro de los impresionantes pasajes naturales que tiene este país. Menos conocido que la Bahía de Halong, el Río Tam Coc también es otra visita obligada y, al ser menos popular, es bastante más tranquilo. Desde el mismo hotel que nos hospedemos podemos contratar excursiones por el río. Esta ruta por el río es de obligado cumplimiento por la visita adentrándonos en sus cuevas y grutas en una de las barquitas.

Terrazas de Arrozales de Sapa

Mezcla entre naturaleza y mano de obra, este paraje natural es el granjero de todo el país, aquí se cultivan miles de kilos de arroz anualmente. Los arrozales de Sapa son famosos por ser una de las rutas senderistas más importantes de Asia, pero, tranquilo, no necesitas ser senderista para visitar este lugar.

Parque Nacional de Ba Be

Otro de los lugares donde estamos más de un día, el Parque Nacional de Ba Be. Situado en la provincia de Bac Kan, este remanso de paz es otro de los parajes naturales a visitar en Vietnam. Este parque nacional cuenta con el lago Ba Be, un lago de agua dulce, rodeado de montaña cárstica y un busque tropical.

Casco antiguo de Hoi An

Hoi An es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cuenta con más de 2000 años, donde pasaron musulmanes, chinos y vietnamitas, con todo lo que ello conlleva entre luchas de poder. Lo que hace a esta aldea tan especial es que ha sobrevivido a las numerosas guerras que han asolado el país durante todos estos años. Para llegar a Hoi An, lo mejor es volar hasta Da Nang.

El casco antiguo de Hoi An es la estrella de la visita: llena de coloridas casas coloniales y puentes de madera, como el puente japonés, todo esto aderezado con una cantidad de farolillos de luces. También es muy típico en esta ciudad hacer recorridos en bicicleta por sus alrededores y encontrarás insólitas caravanas de bicicletas.

Ciudadela de Hue

La ciudadela de Hué está situada al lado del río Perfume, una de las pequeñas ciudades que era una de las residencias del emperador. Esta ciudad cuenta con una muralla de 10 km de perímetro y 2m de ancho y cuenta con 10 puertas para acceder a ella. El impresionante recinto imperial es donde se realizaban todas las gestiones imperiales. Puedes acceder a este recinto por la puerta Ngo Mon y desde ahí podemos ver el Palacio Thai Hoa.

Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang

Otra de las grandes reservas naturales de este país, aunque más desconocida de las otras dos ya que, muchos de los viajeros se saltan la esta ruta, a pesar de su espectacular conjunto de cuevas. Situado en la provincia de Quang Binh, este paraje natural está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta además con uno de los subsuelos de piedra caliza más importantes de todo el planeta. Cuevas subterráneas como la Paradise Cave o la Phong Hba Cave son solo algunas de las impresionantes cuevas que podrás visitar.

Mercado Flotante de Phong Dien

Otro de los lugares peculiares del país es el mercado flotante de Phon Dien, otro de los lugares de Vietnam donde podrás tener una experiencia real de cómo es trabajar con la gente de aquí. Aquí podrás encontrar comida, herramientas o utensilios de pesca, además de unos puestos para refrigerios expuestos en barcas. Para llegar hasta este mercado, es importante pegase un buen madrugón, porque el transporte hasta él suele salir entre las 5 y las 7 de la mañana, pero merece la pena y os lo dice uno que odia madrugar.

Túneles de Cu Chi

Esta red de túneles está alrededor de la ciudad de Ho Chi Minh son el fiel reflejo de toda la resiliencia que tuvo el pueblo vietnamita durante su guerra con EEUU. Por ello, estos túneles son todo un emblema y un orgullo para el pueblo de Vietnam. Estos túneles son una red de cientos de kilómetros de galerías, niveles y habitaciones donde se escondían y atacaban las guerrillas del Vietcong.

El Gran Templo de Cao Dai

Este colorido templo situado en la ciudad de Tay Ninh es el templo sagrado de una religión menos conocida: el Caodaismo. Esta religión fue fundada en 1926 y este templo sagrado fue construido en el año 1955 y aquí se lleva a cabo la principal ceremonia de esta religión con el culto a Dios a través de ofrendas.

Bonus Extra: Isla de Phu Quoc

No es cuasi obligatorio de visitar como los demás destinos, pero si quieres pasar unos días de tranquilidad en la playa después de unos días andando mucho, este es tu destino. La playa más famosa de Vietnam es un lugar paradisiaco y tranquilo, donde también podrás dar un tranquilo paseo en barca por sus increíbles costas.

las playas de vietnam
gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanairConrata tu seguro con Mapfre al mejor precio

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram