tu blog de viaje

Nos vamos a los Estados Unidos, concretamente a la ciudad que nunca duerme: Nueva York

New York es quizás la ciudad más famosa del mundo. Situada en la costa este de Estados Unidos, es la ciudad de Norteamérica que tiene una mayor afluencia de vuelos con las capitales europeas, aunque tampoco es extraño que tengas que hacer escala para viajar a ella, sobre todo si no vives en la capital del país. Lo ideal es pasar en esta ciudad cinco días o una semana y, recuerda, se paga en dólares, no vayas a tener sustos con el cambio.

Nueva York se compone de cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Inicialmente, esta ciudad era una colonia holandesa (su nombre era New Ámsterdam) hasta que fue conquistada por los ingleses y fue entregada al duque de York, de ahí su nombre, New York. Nueva York es una ciudad para todos los bolsillos, dependiendo del plan que quieras llevar mientras estés en ella.

Primera visita: A la Estatua de la Libertad

Probablemente sea la estatua más conocida del mundo, con innumerables réplicas en todos los lugares del mundo y con un protagonismo significativo en una gran cantidad filmes de Hollywood. Esta gigante verde de 46 metros de altura, se encuentra en una isla y es necesario tomar un ferry si quieres visitarla. Puedes subir al mirador que tiene la estatua para contemplar las vistas desde lo alto, aunque poder entrar es complicado por la gran afluencia de público. Pero no te preocupes, hay muchos miradores mejores en Nueva York.

Estatua de la Libertad desde el Lago

Puente de Brooklyn y paseíto por Brooklyn

Cuando terminas el viaje, el ferry te dejará cerca del puente de Brooklyn, el puente más famoso de todo Nueva York. Este puente cuenta con unas espectaculares vistas y une la ciudad de Manhattan con Brooklyn. Te advertimos que no invadas el carril bici del puente si no quieres terminar accidentado. Cruzamos el puente, nos adentramos en el barrio de Brooklyn.

El puente más famoso de Nueva York

¿Qué podemos ver en Brooklyn?

Dumbo

Este barrio es la principal ruta de entrada para los turistas a Brooklyn. No es un barrio especialmente bonito de ver, pero como tienes que pasar por allí casi obligatoriamente te recomiendo que tengas la memoria del móvil vacía y que des un paseo por los parques del barrio a las orillas de East River y comas algo en sus numerosos puestos.

Williamsburg

El conocido barrio hípster de Nueva York...aunque ahora es uno de los barrios ricos de la ciudad. Actualmente ese ambiente hípster ha sido sustituido por un ambiente de restaurantes caros y rascacielos. Como en Dumbo, a las orillas del río se han formado parques con unas vistas espectaculares del río. También te recomendamos comer en el mercadillo de Smorgasburg.

Greenpoint

Este barrio también es conocido como la pequeña Polonia por la significativa comunidad polaca que habita en él. Aunque por su cercanía a Williamsburg el boom inmobiliario de este barrio le ha salpicado bastante, todavía tiene zonas de barrio tranquilo y residencial, con casitas pequeñas.

Bushwick

Si los artistas huyeron hace años de Manhattan hacia Williamsburg buscando un barrio tranquilo y humilde, ahora los artistas de Williamsburg huyen hacia Bushwick. Esto ha hecho que este barrio de Brooklyn sufra una transformación cultural en pocos años. Esto ha hecho que se convierta en un icono del arte urbano, con sus muros llenos de grafitis, sobre todos los murales de Troutman St.  

Coney Island

Este barrio costero está en el sur de Brooklyn y cuenta con un muelle, un puerto y el parque de atracciones Luna Park, con su noria Wonder Wheel. El parque no es un lugar para pasar mucho rato o incluso entrar, pero si te recomendamos dar un tranquilo paseo por su puerto y su muelle, porque el parque de atracciones no tiene nada especial. 

Sunset Park

Hogar de una gran comunidad latina en Brooklyn, también lo es de uno de los mayores barrios chinos de Nueva York. Lo recomendamos encarecidamente por el atardecer que se ve desde uno de los montículos del parque. También es recomendable el paseo por Industry City, edificios históricos que hoy en día son estudios para artistas.

Wall Street

Nos alejamos de Brooklyn y nos adentramos en el distrito financiero más importante del mundo, Wall Street. Aquí es donde se deciden los designios financieros del mundo. Podrás ver la icónica fachada de la bolsa de Nueva York o el monumento de un toro de bronce donde miles de turistas se hacen fotos a lo largo del año.

World Trade Center Memorial

En el sur de la isla de Manhattan se encuentran la Zona Cero, que es el lugar donde se encontraban las malogradas Torres Gemelas. En su lugar se ha construido la Freedom Tower, el edificio más alto de todo Manhattan como recuerdo a las víctimas del atentado. Si descendemos en el lugar donde se encuentra el memorial, podremos entrar en el Museo del 11S, donde existen muchos recuerdos del día de la tragedia: vigas, escaleras, antenas, el primer camión de bomberos...

China Town

Toda ciudad grande que se precie tiene un barrio chino, pero este es el más grande en el que hemos estado y con diferencia. Cuando estás en China Town parece que te has teletransportado a otra ciudad distinta. Podrás disfrutar de comida típica de este país asiático, de comprar fruta o dulces típicos orientales o alguno de sus productos de imitación como relojes.

Soho

Esta antigua zona industrial es la zona más conocida de Nueva York, ya que sus calles nos resultarán familiares por la cantidad de películas que se han rodado estas calles. También es muy común, si nos movemos cerca de Tribeca, encontrarnos a más de una cara conocida, ya que muchos famosos viven por esta zona de la ciudad. Era una localización donde se encontraban numerosas galerías de arte y espacios culturales, pero los altos precios del alquiler les hicieron irse a otras zonas más baratas.

El Barrio del Soho lleno de famosos

Time Square (Broadway)

Volvemos a Manhattan para terminar de ver la ciudad y nuestra primera parada son las pantallas gigantes y los letreros de neón de Time Square. Time Square es el lugar con más bullicio de gente de todo Nueva York, pero te verás teletransportado a un lugar futurista. Fotografiarte y subir por las escaleras rojas de Time Square, visitar Broadway, comer algo fuera de hora o comprar algo en sus tiendas son solo algunas de cosas que puedes hacer por esta icónica zona

Empire State

No es el edificio más alto de Nueva York, pero si es el más icónico. Es el protagonista de las películas de King Kon y cuenta con dos miradores en la parte alta del edificio: uno de el piso 86 y otro en el piso 102. Tanto de día como de noche la visita al Empire State es obligatoria. En un día despejado, además, podrás ver desde lo más alto New Jersey, Connecticut o Pennsylvania, entre otros lugares.

Rockefeller Center

Conocido principalmente por el enorme árbol de navidad que se coloca en este complejo todas las navidades. Nuestra primera parada es en el edificio Rock30 para subir al observatorio Top of the Rock, mucho más amplio que el del Empire State, te permite ver la ciudad desde otro punto de vista y de forma bastante más desahogada. Nuestra segunda parada es la Radio City Music Hall, con una visita guiada al teatro.

El mirador desde el edificio Rock30

Nuestra siguiente parada es la Rockefeller Plaza, aquí es donde se instala el enorme abeto de navidad y desde octubre a abril una pista para patinar sobre hielo y, en verano, unas mesitas al aire. En el Rockefeller center también podrás observar bastantes obras de arte, con detalles art decó en cada rincón, como la Atlas Statue.

Quinta avenida

Dejamos el Rockefeller center a través de los Channel Gardens para adentrarnos en la famosísima Quinta Avenida de Nueva York. Cerca de ella, podrás encontrar edificios típicos de Nueva York como la Torre Trump, el Rockefeller Center, el Hotel Plaza o la catedral de San Patricio. Además, podemos ir a la Milla de los Museos, donde encontraremos el Guggenheim o el MET.

En la quinta avenida también podemos encontrar lujosas tiendas como la de Vuitton, Gucci, Versace o Prada, siendo la tienda de Tiffany, junto al cubo de cristal de Apple, las dos tiendas más famosas.

High Line Park

La High Line Park es un parque fabricado sobre las antiguas vías del tren, esto hace que sea un lugar muy curioso, ya que es un parque elevado. La antigua línea comenzaba en Meatpacking District, cruzaba Chelsea y terminaba en Hudson Yards. La idea era demoler esta vieja estructura ferroviaria, pero la iniciativa de unos vecinos lo hizo un parque. Recorrerlo te llevará alrededor de una hora, pero siempre está bien pararse y observar algunas de las estaciones o puentes, porque están muy chulas.

Central Park

Hay que tener en cuenta que Central Park es enorme: Más grande que Mónaco o el Vaticano, con lo cual, recorrerlo completo nos llevará mucho tiempo y nos dejará para ir al hotel a dormir. Una de las opciones es alquilar una bicicleta que nos permita circular por el recorrido habilitado para ello.

Sur de Central Park

La parte Sur de Central Park se encuentra entre la 59th y la 86th. En esta parte del parque podrás ver lugares del parque:

  • Los lagos The Pond y The Lake.
  • La pista de patinaje de Wollman Rink.
  • El Zoo.
  • Tavern on the Green.
  • El carrusel de caballitos.
  • El Bathesda Terrance.

Norte de Central Park

Esta parte del parque está ubicada entre la 86th y la 110th no tiene tantas cosas como la parte sur del parque, pero algo si tiene. Pero aquí tienes lo más destacado:

  • El embalse de Reservoir.
  • El jardín de Conservatory Gardens.
  • La zona boscosa de The Ravine.
  • El último de los grandes lagos del parque: Harlem Meer.
Central park sur

Museo Metropolitano de Arte y Museo de Historia Natural

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos más destacados del mundo. Cuenta con más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Estas obras van desde tesoros de la antigüedad clásica como arte griego, bizantino o islámico hasta grandes obras de artistas europeos como Picasso, Rafael, Velázquez, Pollock o Rembrandt.  

Frente a Central Park podemos encontrar el Museo de Historia Natural de Nueva York, uno de los más visitados de la ciudad. Su colección está formada por más de 32 millones de especies, de las cuales solo se exponen un pequeño porcentaje y varias veces. Además de su función como museo, también cuenta con más de 220 investigadores y patrocina más de 120 expediciones cada año

Madison Square Garden

Este pabellón deportivo multiusos está situado en pleno distrito de Manhattan y es la cancha del equipo de la NBA de los New York Knicks, los New York Rangers de Hockey sobre hielo y los New York Liberty de baloncesto femenino. Lo más famoso del Madison, aparte de su capacidad, es el órgano que tiene y suena durante los partidos.

En New York podemos también ver otros lugares, como el Chrysler Building, la sede de la ONU o el barrio de Harlem, pero visitarlos o no dependerá en gran medida de la cantidad de días que tengas para realizar el viaje. Nueva York es una ciudad impresionante, con numerosos lugares que visitar ¿Te atreves a sacar un vuelo y visitarla?

gestión de incidencias vuelingatención al cliente ryanair

Vetedeviaje.es

¿Quieres irte de viaje y no sabes cómo y dónde? Te enseño una gran cantidad destinos y trucos para irte de viaje. Si te quedas en casa es porque quieres
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram